El Archivo de la Universidad de Alcalá se une a la conmemoración de la Semana Internacional del Archivo

Mon Jun 03 15:07:24 CEST 2019

Las actividades se organizan en el marco de la celebración, el 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos.

Desde el 3 al 10 de junio, el Archivo de la Universidad de Alcalá celebra la Semana Internacional del Archivo y el Día Internacional de los Archivos.

Coincidiendo con ambas citas, el Archivo ha previsto, en el Aulario María de Guzmán, la exposición ‘Archive time travel’, que narra su creación y evolución junto con la propia Universidad y muestra documentación relativa a la figura de la mujer y distintos tipos de materiales que se conservan en él.

Además, exhibe también el atrezo utilizado en el rodaje del documental "Guardians of the Heritage", realizado por la UAH con el fin de para resaltar la importancia de la gestión documental y la custodia del patrimonio universitario, que participó en el II Film Festival del International Council on Archives.

Además, los días 6 y 10 de junio se realizará un escape room en el propio archivo. Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a archivo@uah.es, con su nombre, apellidos, DNI y preferencia de día (jueves o lunes).

Como cierre de las actividades, el lunes 10 se realizará una jornada de puertas abiertas con una visita guiada por las instalaciones de 13.00 a 14.00 horas, en coordinación con otros archivos de la ciudad de Alcalá de Henares.

El actual Archivo de la UAH es heredero del Archivo de la universidad fundada por Cisneros, aunque su patrimonio documental fue llevado a Madrid en 1836, y está en el Archivo Histórico Nacional. En la actualidad, recoge toda la documentación producida o reunida por la Universidad de Alcalá desde su reapertura en 1977, así como la producida por los miembros de la comunidad universitaria en el ejercicio de sus funciones. También conserva otros fondos donados por diferentes propietarios, como es el caso del arquitecto Manuel Barbero o el archivo de la antigua Universidad Laboral.

prensa@uah.es