El Archivo de la Universidad de Alcalá lanza una iniciativa para crear un fondo audiovisual del confinamiento en tiempos de COVID-19

Mon May 04 06:38:13 CEST 2020

Sin dejar de lado la crisis sanitaria, social y económica en la que nos encontramos, lo cierto es que estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en la sociedad actual.

Una de sus misiones es preservar el patrimonio documental y, en este contexto, el Archivo de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha una iniciativa para conservar aquellos documentos gráficos y audiovisuales que genere tanto la comunidad universitaria como los ciudadanos de nuestro entorno en estos días de confinamiento y situación excepcional.

Estudiando desde casa, enseñando a través de videoconferencia, investigando en el laboratorio, teletrabajando, haciendo labores de voluntariado, jugando con los niños, aplaudiendo en el balcón, atendiendo a los enfermos, ...Todos los interesados en participar podrán enviar, a través del correo electrónico archivo@uah.es,fotos y vídeos que muestren cómo estamosviviendo este periodo.

El peso máximo de los archivos adjuntos no podrá superar los 10 MB y serán en formato mp4 para los vídeos y .jpg (300 ppp) para las fotografías.