Dos miembros del IQH de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Premios Ondas 2016

Wed Mar 29 11:52:20 CEST 2017

Nieves Concostrina y Juan Carlos Ortega, miembros del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), han sido galardonados en la última edición de los Premios Ondas.

Nieves Concostrina, que fue propuesta por la Universidad de Alcalá, ha ganado Premio Ondas al Mejor Tratamiento Informativo con sus ‘Concostorias Cervantinas’. El Jurado ha considerado que la periodista realizó un recorrido histórico por la España cervantina de forma amena, didáctica, rigurosa y divertida. En su carta de presentación, la UAH aseguraba también que ‘La periodista y escritora realiza una innovadora labor expresiva y de difusión de los diversos aspectos de la España por la que transitó Miguel de Cervantes, con una producción radiofónica llena de humor y una novedosa forma de observar los hechos que presenta, marcando nuevos caminos para las nuevas generaciones del mundo de la comunicación’.

Por su parte, Juan Carlos Ortega, a quien el Jurado considera ‘exponente de la utilización de las posibilidades de la radio para crear humor. Un maestro en el uso del lenguaje radiofónico para divertir y sorprender al oyente’, ha ganado el Premio a Mejor Trayectoria.

Los Premios Onda de Radio y Televisión, decanos de los que se entregan en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. En esta edición han sido presentadas más de 350 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.