‘Diez autores en busca de su personaje histórico’, nuevo curso monográfico organizado por la Universidad de Mayores de la UAH

Thu Oct 25 07:05:02 CEST 2018

El curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Asociación Escritores con la Historia.

Docencia y creación se dan la mano en el curso ‘Diez autores en busca de personaje histórico’, un nuevo monográfico organizado por la Universidad de Mayores de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

En el encuentro, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, catedráticos, profesores y autores de novela histórica de primera línea van a compartir espacio en esfuerzo conjunto de divulgación y debate sobre la historia de España.

El curso, que será inaugurado por el rector de UAH, José Vicente Saz, congrega a diez de los mejores autores del género, que glosarán a un personaje protagonista de una de sus novelas: Eslava Galán (El rey Lobo), Javier Sierra (La dama azul), Isabel Sansebastián (La Peregrina), Almudena de Arteaga (La Princesa de Éboli), José Calvo Poyato (El espía del Rey), Juan Luis Arsuaga (Miguelón), José Luis Corral (El Cid), Emilio Lara (Felipe II) y Sebastián Roa.

La cita estará dirigida por el escritor Antonio Pérez Henares (El rey Pequeño) y la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Alcalá María Dolores Cabañas.

Programa del curso

QUÉ: Curso ‘Diez autores en busca de personaje histórico’
CUÁNDO: Del 22 al 26 de octubre de 2018; inauguración, día 22 a las a las 17.00 h.
DÓNDE: Salón de Actos (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).