‘De políticos y otros animales’: 40 años de viñetas de Ricardo Martínez en una nueva exposición del Instituto Quevedo del Humor la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Tue May 23 10:28:26 CEST 2017

El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares inauguran el miércoles 17 de mayo la exposición ‘De políticos y otros animales’, que recoge las viñetas del dibujante Ricardo Martínez a lo largo de 40 años de trayectoria profesional. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde podrá visitarse hasta el 18 de junio.

La muestra reúne la obra de Ricardo Martínez desde sus primeros trabajos en el ‘Miami News’ y ‘Miami Herald’ de Estados Unidos hasta las últimas obras publicadas este mismo mes de mayo de 2017 en el diario ‘El Mundo’, pasando por su paso por ‘El País’, con Goomer, su personaje más famoso, creado junto a Nacho (José Ignacio Moreno). ‘De políticos y otros animales’ deja patente la variedad de técnicas empleadas por el dibujante, así como su maestría con el ‘scratchboard’, combinado con ‘cross hatching’.
La exposición está organizada en cinco bloques: Viñeta diaria e Ilustración política, que pueden verse en la primera sala y Goomer, Animales e Ilustración, en la segunda.
QUÉ: Inauguración de la Exposición ‘De políticos y otros animales’
DÓNDE: Sala José Hernández del antiguo Hospital de Santa María la Rica