Cuatro grados de ingeniería de la UAH disponen ya de la acreditación EUR-ACE, la más prestigiosa de Europa

Fri Oct 13 08:04:12 CEST 2017

Alcalá de Henares, 06 de octubre de 2017. Cuatro de los 8 grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) han obtenido la acreditación EUR-ACE, un sello que concede la agencia European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), mediante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta acreditación facilitará la movilidad laboral y académica de los estudiantes. De las aproximadamente 1.100 titulaciones de Grado y Máster Universitario en el ámbito de la ingeniería en España, tan solo 87 disponen de esta acreditación hasta el momento.

De los cuatro grados a los que se les ha reconocido esta excelencia, tres son del área de las telecomunicaciones: grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, grado en Ingeniería Telemática y grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, y el cuarto es del área industrial, el grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial. Los 4 grados han obtenido la acreditación EUR-ACE una vez superado con éxito el proceso de renovación de la acreditación de la ANECA.

Este sello es un reconocimiento a nivel internacional y garantiza que los estudios cumplen con los estándares de calidad y están adaptados a las necesidades demandadas por los sectores profesionales europeos en el ámbito de la ingeniería. También implica que los estudiantes podrán optar en mejores condiciones a ofertas de trabajo tanto fuera como dentro de España.

Los sellos se han obtenido gracias a la excelente cualificación del profesorado, la calidad de los medios materiales disponibles, el apoyo institucional por parte de la Universidad, así como las fuertes relaciones con las empresas y el excepcional desempeño profesional de los egresados.

La vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Marisol Morales, resalta que este reconocimiento internacional avala la fortaleza de las políticas de calidad que está desarrollando la Universidad de Alcalá. Actualmente más del 95% de las titulaciones oficiales de la UAH han renovado su acreditación.