Convocado el Concurso literario 'Leer en la Segunda República'

Miércoles, 07 noviembre 2018 11:59

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, convoca el certamen literario “Leer en la Segunda República”, con el objetivo de promocionar la lectura y la escritura sobre los cambios acaecidos en la sociedad española durante la Segunda República en materia de alfabetización y cultura literaria.

 

Al certamen pueden concurrir participantes mayores de 16 años que presenten textos originales e inéditos escritos en lengua castellana, ya sean relatos de ficción, ensayos, crítica literaria o artículos de opinión.

Los trabajos versarán sobre los cambios en los procesos de lectura durante la Segunda República y podrán presentarse hasta el 1 de marzo de 2019.

El jurado estará compuesto por escritores e historiadores de avalada reputación y los premios oscilarán entre los 100 y los 300 euros, además de la publicación de los diez primeros relatos seleccionados en una edición colectiva. La entrega de los mismos tendrá lugar en Alcalá de Henares durante el mes de abril de 2019.

Prensa Institucional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo