Conferencia sobre inteligencia artificial y big data en la Escuela Politécnica Superior de la UAH

Wed Mar 20 09:33:46 CET 2019

La ponencia correrá a cargo de Nuria Oliver, una de las ingenieras más reputadas de nuestro país.

Este miércoles, 20 de marzo, la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior acogerá la conferencia ‘Inteligencia Artificial y Big Data aplicado al Bien Social’, a cargo de la ingeniera Nuria Oliver.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas estos días con motivo de la festividad del patrón de la Escuela.

Nuria Oliver es directora de Investigación en Ciencias de Datos en la empresa Vodafone, tras haber sido durante varios años Directora Científica de Telefónica I+D. Es una de las investigadoras españolas en computer science (inteligencia artificial, interacción persona máquina, big data, etc.) más citada, con más de 9.600 citas 40 patentes.

Es la primera investigadora española galardonada con premios internacionales, como MIT TR100 Young Innovator Award, Rising Talent del Women's Forum for the Economy and Society o ACM distinguished scientist.

Comunicadora y divulgadora científica, ha puesto especial énfasis en incentivar la incorporación de las mujeres a titulaciones STEM. En el año 2018 ha sido galardonada con el premio Ingeniero del año del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y, además, ha sido la cuarta mujer en formar parte en la Real Academia de la Ingeniería.

QUÉ: Conferencia ‘Inteligencia Artificial y Big Data aplicado al Bien Social’
CUÁNDO: Miércoles, 20 de marzo de 2019, a las 16.00 horas
DÓNDE: Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior (Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares)