Comienza la decimosexta edición de 'Química en Acción'; en la Universidad de Alcalá

Wed Mar 29 12:05:24 CEST 2017

La Sección de Química de la Universidad de Alcalá continúa su propósito de acercar la realidad de esta ciencia a los estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO. Esta iniciativa lleva activa desde el año 2002 y hasta ahora, en las quince ediciones realizadas, han participado más de 240 centros y 9.850 estudiantes.

‘Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí’ es el lema que abandera el taller ‘Química en acción’, en el que está previsto que participen 13 centros y 600 estudiantes del Corredor del Henares, tanto de Bachillerato como de la ESO.
Este taller consistirá en la realización en directo de experiencias y demostraciones orientadas a atraer la atención de los participantes hacia el mundo de la química. Los asistentes participarán de manera activa, a través de pequeños grupos, en demostraciones realizadas por profesores y estudiantes. Las experiencias se agrupan en varias áreas temáticas que van desde “química y sentidos” hasta la “química cotidiana”, pasando por la química de la vida. Sólidos que se evaporan, gomas que se rompen como el cristal, plásticos que desaparecen o metales que arden al echarles agua son algunas de las actividades que se proponen.
La cita está prevista en tres jornadas, los días 17, 18 y 19 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 horas y tendrá lugar en los laboratorios de los Departamentos de Química en los edificios de Farmacia y Polivalente (Campus Universitario), simultáneamente. En el año 2016, esta actividad recibió el ‘Primer Premio a la Divulgación Científica de la UAH’.