Fri May 10 07:57:18 CEST 2019

Este viernes, 10 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Enfermería, el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental acogerá la clausura de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Escuela de Enfermería.

El acto estará presidido por Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, y contará con la presencia de Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara.

Durante el mismo, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Relatos y Fotografía, un certamen convocado con la profesión enfermera como tema central.

50 años formando enfermeras
Los estudios de Enfermería en Guadalajara se iniciaron en octubre de 1968 con los exámenes de ingreso de las futuras estudiantes. Las clases comenzaron el 1 de diciembre, aunque no sería hasta el 21 de enero de 1969, cuando se reconociese la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social “Fernando Primo de Rivera”.

Coincidiendo con dicho aniversario, los actos conmemorativos se han venido desarrollando desde el pasado 8 de noviembre, con el objetivo de dar visibilidad los estudios de Enfermería y poner en valor la figura de la enfermera.

QUÉ: Clausura de los actos del 50 aniversario de la Escuela de Enfermería de Guadalajara
CUÁNDO: Viernes 10 de mayo de 2019, a las 11.00 horas
DÓNDE: Salón de Actos del Edificio Multidepartamental (calle Cifuentes, 28. Guadalajara)

prensa@uah.es