Clara Ureña, Premio Routledge-ASELE para Tesis Doctorales 2020

Mon Oct 19 08:00:01 CEST 2020

Leyó su tesis ‘La enseñanza de las unidades fraseológicas desde la lingüística cognitiva’ el pasado curso.

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) ha anunciado sus premios de investigación de 2020, entre los que se encuentra el Premio Routledge-ASELE para Tesis Doctorales, que ha otorgado a la investigación de la UAH ‘La enseñanza de las unidades fraseológicas desde la lingüística cognitiva’, de Clara Ureña Tormo.

La tesis fue leída el curso pasado y ha estado dirigida por las profesoras Inmaculada Penadés Martínez, de la Universidad de Alcalá, y Hélène Stengers, de la Vrije Universiteit Brussel, de Bélgica.

ASELE es una organización internacional que cuenta con más de 800 profesores, estudiantes y profesionales de alrededor de cincuenta países, dedicados a investigar y enseñar el español como lengua extranjera. Fue fundada en 1987 para responder a un movimiento de interés en todo el mundo por el aprendizaje de la lengua española y sus culturas. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia, ha desarrollado una rigurosa trayectoria profesional estableciendo foros científicos para la información y formación, así como para el intercambio de ideas y experiencias de quienes se dedican a esta disciplina académica.

Por su parte, Routledge es una de las editoriales de Lingüística más prestigiosas en la actualidad.

prensa@uah.es