Casi 130 futuros graduados de Medicina de la UAH defienden sus TFGM en un simposio

Tue Jun 05 09:10:07 CEST 2018

Con un póster como referencia, frente a un tribunal, durante 8 minutos como máximo, en los pasillos de la facultad, los estudiantes afrontan esta innovadora forma de superar el último escollo de sus estudios de grado

Un año más, auspiciado por la Cátedra Lilly de Innovación y Valor del Medicamento, el grado de Medicina de la Universidad de Alcalá convoca el III Simposio de Trabajos Fin de Grado-Máster (TFGM). Se celebrará el día 8, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en los pasillos del edificio de Medicina de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

En torno a 130 estudiantes a punto de graduarse llevarán a cabo la defensa de sus TFGMs de manera pública, mediante un póster y una memoria escrita, a modo de artículo científico, de forma individual y durante un tiempo máximo de 8 minutos. Realizarán esta presentación ante un tribunal y en auditorio público.

Los participantes optarán a dos premios: uno destinado al área experimental y otro al área teórica, convocados por la Cátedra. La identidad de los dos ganadores no se desvelará hasta el próximo 6 de julio, a las 18.30 horas, fecha prevista para la celebración del acto de graduación.

Este es el tercer año que se convoca el Simposio, un modo original de presentación de los TFGMs que se implantó con el objetivo de promover entre los estudiantes prácticas que llevarán a cabo de forma habitual durante su carrera profesional. La puesta en marcha de esta iniciativa innovadora ha sido galardonada, junto con otras propuestas del 6º curso del grado de Medicina de la UAH, en distintos certámenes: el documental ‘Innovación en la docencia en Medicina: aprendizaje de competencias y habilidades’, obtuvo el Premio Fundadeps en el certamen Videomed 2016. Asimismo, la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly/UCM otorgó el premio al ‘mejor proyecto o trabajo en la enseñanza de grado’ en 2017 por el proyecto ‘Desarrollo de un programa formativo, transversal e integral en competencias clínicas, de comunicación e investigación en el 6º curso del Grado en Medicina’.