Los acuerdos amplían la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Más de un centenar profesores revestidos con el traje académico han recorrido el centro histórico de Alcalá de Henares, tal y como hacían los estudiantes de la Universidad de Alcalá hace más de 500 años.
La UAH, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara se han reunido hoy para analizar los primeros pasos del futuro nuevo campus. En este momento, ya están en marcha los trámites administrativos necesarios para licitar los trabajos previos y el proyecto para el nuevo campus.
José Vicente Saz, catedrático de Microbiología, ha sido elegido rector de la Universidad de Alcalá con un 79,45% del voto ponderado.
•    La lección inaugural ha sido impartida por el profesor Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la UAH, quien habló sobre ‘Curiosidades en torno al medicamento: utilidades poco esperadas’  •    Durante la apertura tomaron posesión los catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año y se hizo entrega del XII Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Sociedad del Consejo Social, así como de la  Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá.