•    La lección inaugural ha sido impartida por el profesor Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la UAH, quien habló sobre ‘Curiosidades en torno al medicamento: utilidades poco esperadas’  •    Durante la apertura tomaron posesión los catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año y se hizo entrega del XII Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Sociedad del Consejo Social, así como de la  Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá.
Cuando se cumplen 500 años del fallecimiento de su fundador  y 40 desde su reapertura, la Universidad de Alcalá invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a tomar el testigo de todas aquellas personas que han hecho posible que el sueño del cardenal Cisneros se convirtiera en realidad.
El actor Antonio Banderas recibirá de manos de Don Felipe el Galardón Camino Real el miércoles 26 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH). En esta cuarta edición, el comité de selección ha decidido otorgar el premio a Antonio Banderas por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles, que ha conservado con celo el legado cultural español y permanecido siempre fiel a sus orígenes. En sus ediciones anteriores los galardonados fueron Plácido Domingo (2012), Valentín Fuster (2013) y Pau Gasol (2015).
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugurará el miércoles, 8 de marzo, a las 11:00 horas, en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la exposición ‘Once de Marzo’, un espacio de encuentro y memoria en torno al 13º aniversario de los atentados del 11-M, que estará expuesta hasta el 2 de abril de 2017.

Presentación del Festival de la Palabra

Viernes, 17 marzo 2017 13:52
Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, presentan el próximo martes 21 de marzo a las 11:00 horas la programación del Festival de la Palabra, en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.