Andrés Moya, maestro de la VIII Lección Magistral Andrés Laguna, pronunciará la conferencia 'Yo soy yo con mis microbios'

Thu Oct 10 08:37:58 CEST 2019

El jueves 17 de octubre, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly distinguen a Andrés Moya Simarro, doctor en Biología y Filosofía, como Maestro de la VIII Lección Magistral Andrés Laguna en 2019. El profesor Moya Simarro ha llevado a cabo una amplía labor de divulgación y reflexión científica e intelectual con significativos avances en los campos de la genética, la evolución y la filosofía. Con su conferencia “Yo soy yo con mis microbios” rendirá homenaje a la figura y legado de Andrés Laguna, uno de los máximos exponentes del humanismo médico en nuestro país.

El doctor Moya Simarro, actualmente presidente de la cátedra institucional FISABIO-U y miembro fundador de las Sociedades Europea y Española de Biología Evolutiva y de la Sociedad Española de Virología, ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional importantes cargos directivos en instituciones de renombre como el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva en la Universidad de Valencia, el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) del Gobierno Valenciano, donde dirige el Área de Genómica y Salud. Asimismo, es autor de alrededor de seiscientas publicaciones sobre genética, evolución y filosofía de la biología y, sus trabajos han sido galardonados en numerosas ocasiones por su contribución al progreso científico nacional e internacional.

Esta VIII Lección Magistral Andrés Laguna, presidida por el rector de la Universidad de Alcalá, el profesor José Vicente Saz, tendrá lugar el 17 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) y contará con la intervención del director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán. Se trata de una actividad enmarcada en los actos conmemorativos en honor a San Lucas, patrón de los médicos, para celebrar los más de cinco siglos de historia transcurridos desde que en esa fecha de 1508 se impartieran en sus aulas las primeras clases.

Tras la finalización de la Lección, quedará abierta la exposición 'Triaca: Dioscórides – Laguna – Gamoneda' del artista segoviano Luis Moro en la sala del Museo Luis González Robles del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

La Lección Magistral se podrá seguir en streaming desde www.uah.es
y en Twitter con el hashtag #VIILecciónMagistralUAH