Acceso al empleo público, prestaciones sociales, prestaciones sanitarias, seguros privados y protección de datos, principales consultas en la clínica legal de la UAH por parte de personas con una enfermedad crónica

Viernes, 06 octubre 2017 10:18

Alcalá de Henares, 04 de octubre de 2017. El responsable de la clínica legal de la facultad de Derecho de la UAH, Miguel Ángel Ramiro Avilés, dirige un proyecto internacional dirigido a analizar el reconocimiento legal que deberían tener los derechos de las personas con una enfermedad crónica en España.

El proyecto reúne a 19 investigadores de 12 universidades de cuatro países: España, Colombia, Italia y Reino Unido y está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el objetivo de analizar el reconocimiento legal de los derechos de las personas con una enfermedad crónica. Se pretende analizar qué tipo de reconocimiento legal deberían tener los derechos de las personas con una enfermedad crónica en España.

Los investigadores, basándose en una metodología participativa y sobre la base de los casos reales estudiados en la clínica legal de la facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, estudiarán los cinco problemas que más se han repetido en las consultas de los dos últimos años: acceso al empleo público, prestaciones sociales, prestaciones sanitarias, seguros privados y protección de datos.

La clínica legal de la facultad de Derecho de la UAH ha obtenido en los últimos tiempos varios reconocimientos. El último ha sido el premio CALCSICOVA, la coordinadora de asociaciones de lucha contra el sida de la Comunidad Valenciana, por ‘toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones’.

Archivo