Abre el plazo de solicitud de ayudas para situaciones socioeconómicas desfavorables

Wed Mar 10 09:33:04 CET 2021
Institucional Docencia Compromiso-social

La actual situación de crisis sanitaria ha acentuado las dificultades de muchos estudiantes para continuar sus estudios.

El próximo 16 de marzo quedará abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas para aquellos estudiantes que presenten situaciones socioeconómicas desfavorables, dentro del programa ‘Seguimos’ de la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid.

La presente convocatoria consiste en un conjunto de ayudas destinadas a facilitar que los estudiantes afectados por situaciones sobrevenidas y situaciones socioeconómicas desfavorables puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios. Estas actuaciones han adquirido una importancia inesperada y extraordinaria como consecuencia de la crisis sanitaria, y sus efectos económicos y sociales, provocados por la pandemia de COVID-19.

Las ayudas se concederán para costear el importe de la matrícula, los gastos de material didáctico y para el seguimiento online de los estudios, así como para ayudar a aquellos estudiantes con un alto aprovechamiento académico.

El plazo para la solicitud telemática, disponible en la página web de la UAH, finalizará el 9 de abril.