62 candidatos de más de 20 países optan a la primera convocatoria del programa de atracción de talento MSCA-COFUND Got Energy Talent

Fri Nov 23 10:58:38 CET 2018

Este programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea como parte del programa H2020-MSCA-COFUND, que desarrollan conjuntamente las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos.

El programa de atracción de talento internacional MSCA-COFUND Got Energy Talent (GET) ha cumplido ya con la primera fase de su convocatoria. Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, 62 propuestas han pasado a la evaluación científico-técnica. La convocatoria ha atraído a candidatos de más 20 países distintos, entre los que destacan India, España y Argentina.

En cuanto a las temáticas de las propuestas recibidas, Got Energy Talent pretende fomentar las mismas áreas que las del Campus de Excelencia Internacional (CEI) 'Energía Inteligente'. En este marco, los candidatos debían presentar una propuesta de proyecto de investigación dentro de una de las líneas ofertadas por programa, que incluían desde energías renovables, bioenergía, electrónica, TIC, economía aplicada o políticas para la sostenibilidad energética.

En esta primera convocatoria, se cubrirán 17 puestos de investigación, que se dividirán entre la UAH y la URJC. El listado final de los admitidos está previsto que se publique en febrero de 2019 y será ya en abril cuando se ponga en marcha la segunda convocatoria, en la que se ofertarán otros 17 puestos.

El programa está dirigido a investigadores experimentados (postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación), a los que se les aplica la regla de movilidad del Programa Marie-Curie (el investigador no puede haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria).

Los proyectos de investigación pueden desarrollarse por completo en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación, combinando un primer año en la universidad y un segundo en alguno de los socios industriales de acogida (non-academic partner host institutions). En estos momentos, colaboran como entidades socio de acogida Imdea Energía, Imdea Agua, Optiva Media, ATOS, Repsol, CENER y CI3.

Más información: http://gotenergytalent.uah.es

prensa@uah.es