Lagos y llanuras de inundación repletas de peces, anfibios, tortugas, cocodrilos y dinosaurios. Este era el paisaje en el Cretácico Inferior, hace unos 126 millones de años, en lo que es hoy la localidad de Beteta (Cuenca).
Dar a conocer la oferta docente, investigadora y de extensión cultural y social de la UAH, acercando la Universidad a los ciudadanos. Este es el principal objetivo de la IV edición de las Jornadas ‘Universidad Abierta/Open Day’ de la UAH, que se celebran este sábado, día 26, de 10.00 a 22.00 horas, en el Colegio de San Ildefonso.
El estudio clínico del proyecto, denominado ENDOTALLIUM, implica a más de medio centenar de pacientes entre los 18 y los 65 años, afectados por criterios del llamado ‘Síndrome Metabólico’
Manteniendo el mismo entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo que transmitió a sus colegas la pediatra de Alcalá de Henares Montserrat Mazana, el 19 de mayo, en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, se celebra una nueva Jornada formativa en salud infantil como recuerdo a su importante trabajo en el cuidado de la salud de los niños.
Investigadores de la UAH evidencian el estrés fisiológico que suponen estas pruebas deportivas, incluso en deportistas altamente entrenados, no observándose una recuperación completa hasta pasadas 48-72 horas.
Estas jornadas destacarán el papel de Cisneros y la Universidad de Alcalá en la apertura al diálogo intercultural.
Página 1 de 56

Archivo