Más de un 40% de los graduados en Enfermería se sitúan en el ‘grupo fuerte’ de la clasificación, que se corresponde con aquellos estudiantes con resultados más brillantes y, por tanto, con prioridad a la hora de elegir destino.
El proyecto se titula ‘Impacto de una intervención de educación para la salud orientada a la prevención primaria y secundaria del melanoma en la población adolescente (14-16 años) de Alcalá de Henares. Estudio de las características demográficas y los factores de riesgo intrínsecos de melanoma en la muestra seleccionada’. Ha llegado a 1.550 adolescentes de esas edades y ha recibido un Premio de la Fundación Piel Sana.
El investigador de la UAH y catedrático de Enfermería, Antonio Martín Duce, ha participado en una investigación que permite la supresión de la biopsia hepática para discriminar el diagnóstico entre la esteatohepatitis no alcohólica (hígado graso con inflamación, NASH por sus siglas en inglés) y la esteatosis no alcohólica (hígado graso), evitando así un procedimiento costoso, invasivo y no exento de riesgos.
Un profesor de la UAH, catedrático de Geografía y director de la cátedra de ética ambiental que financia la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Emilio Chuvieco, trata de desechar algunas creencias arraigadas sobre los incendios.
El profesor de la UAH, César Zarza Herranz, ha obtenido el primer galardón de los Premio Estudios Financieros en la categoría de contabilidad y administración de empresas por un trabajo titulado 'La cualificación del comité de auditoría en las empresas europeas: antecedentes e implicaciones'.
La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según la última edición del Ranking internacional de QS. Y lo hace mejorando los resultados del año anterior.