El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá estrena nueva exposición: ‘Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda’, una muestra tremendamente visual e interactiva, en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda.. La realidad aumentada permitirá también disfrutar de la muestra, desde otro punto de vista.
El proyecto está aprobado por la plataforma pública Precipita (www.precipita.es), especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia.
La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han firmado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio documental de la asociación entre la comunidad universitaria.
'Tenemos tantas bacterias como células propias, pero no todas tienen una relación permanente con nosotros', ha indicado.
El lanzamiento de la nave está programado para el 6 de febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
Los acuerdos amplían la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones.