La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y CEOE-CEPYME Guadalajara han presentado el II Concurso de diseño industrial del mueble, abierto a la participación de cualquier estudiante de la propia Universidad.
La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre la primera edición de las Jornadas de Español Correcto: lenguaje científico-técnico y académico. En ellas, 20 doctorandos podrán escuchar ponencias a cargo de diferentes expertos que les hablarán sobre el lenguaje científico y la expresión oral y escrita en el ámbito académico.
El curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Asociación Escritores con la Historia.
La Universidad de Alcalá acoge los días 18 y 19 de octubre una reunión de expertos internacionales que analizarán la Nefropatía Mesoamericana, una enfermedad con una elevada mortalidad en la costa del Pacífico de Centroamérica y México y en países tropicales asiáticos, como India.
Es menos invasivo para la intimidad que una videocámara y podría instalarse en otros entornos, como en los centros escolares, donde se podrían prevenir y detectar situaciones de acoso y violencia
La Lección Magistral Andrés Laguna cumple ya 7 ediciones, de la mano de la Universidad de Alcalá y Fundación Lilly.