El rector de la Universidad de Alcalá y la vicerrectora de Investigación y Transferencia han entregado hoy los Premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH y a la Mejor Patente Nacional, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consejo Social de la UAH.
El investigador de la Universidad de Alcalá, Ignacio Morales Castilla, experto en modelos de predicción de biodiversidad y cambio climático, analiza qué variedades de uva estarán mejor adaptadas en las próximas décadas al cambio climático y por tanto, podrían sustituir a otras que vayan dejando de ser productivas hasta 2100.
La Sala 3M albergó el martes 13 de febrero la entrega de premios de Imagínala UAH.
La Universidad de Alcalá participa en el consorcio CONNECT, formado por 14 universidades de Europa y América, con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de redes geométricas complejas, formadas por nodos interconectados que sirven para modelar infraestructuras tan importantes como internet o líneas eléctricas.
El Servicio Nacional de Meteorología Espacial de la Universidad de Alcalá anuncia que San Valentín vendrá cargado con un hermoso regalo procedente del Sol: en la madrugada del pasado lunes se produjo una pequeña fulguración acompañada de una eyección de masa que llegará a nuestro planeta la noche del día 14, festividad de los enamorados, en forma de auroras boreales.
El Grupo de Investigación Agua, Clima y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá organiza, con motivo del Día Mundial de los Humedales, un recorrido senderista de los humedales de la Laguna de San Juan y el del Mar (Laguna) de Ontígola, que tendrá lugar el 17 de febrero.