El acto de presentación tendrá lugar en el Cine Proyecciones de Madrid.
    La obra está previsto que concluya entre enero y febrero y será financiada por el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.
La iniciativa llevará a los tres campus de la UAH numerosas citas culturales y divulgativas durante todo el mes de noviembre.
Realizarán una práctica con trajes especiales que simulan las dificultades motoras y sensoriales propias del envejecimiento, proporcionados por Essity.
La lección inaugural corre a cargo de Amaya Bravo de Urquía y Carolina Power Mejón, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias en España (AICE).
Del 4 al 17 de noviembre, el personal docente e investigador de la UAH pondrá en marcha 45 actividades. A través de talleres, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, la Universidad de Alcalá se acerca a los ciudadanos, abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios, facultades y centros asociados a un público en principio ajeno a su actividad diaria.