El próximo 18 de diciembre ‘echa andar’ el Espacio de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá. La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas y durante el acto se entregarán los premios del Concurso ‘Tu idea en un minuto’, un certamen para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y que cumple este año su segunda edición.
  Los alumnos de primer curso de los grados de Criminalística y Farmacia de la UAH han lanzado una iniciativa para informar y ayudar a otros  jóvenes a combatir los abusos sexuales producidos por sumisión química, con el objetivo de conseguir ambientes nocturnos libres y seguros. La campaña cuenta con el apoyo de la sección de Criminalística y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá y de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá. Por sumisión química entendemos el sometimiento de una persona que se encuentra incapacitada por el efecto de fármacos o drogas de abuso. Cualquier…
La Universidad de Alcalá sigue a la cabeza de las universidades españolas en transparencia, según el último informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Ocupa la segunda posición (junto con otras 6 universidades) entre los 49 centros públicos analizados y cumple 26 de los 27 criterios de transparencia establecidos por el Ranking. Tan solo la Universidad de Cantabria, la primera del índice, supera todos los criterios.
•    Alexandro B. Leverkus, investigador del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá, es uno de los científicos implicados. •    La petición ha sido publicada en la revista ‘Science’.
Se entregó el Premio en un acto celebrado en el Paraninfo
  Publicidad en todas sus facetas y soportes, reclamos en comercios, restos de su consumo en la vía pública... El alcohol está presente prácticamente en cada rincón de la ciudad de Madrid, a juzgar por un ensayo fotográfico de la Universidad de Alcalá que publica la revista GACETA SANITARIA en su avance online. Respaldado por un conjunto de imágenes tomadas a diferentes horas, en distintos días y lugares de la ciudad, el estudio refleja la exposición constante a la publicidad de bebidas alcohólicas con la que conviven a diario los ciudadanos de Madrid, muchas veces de forma inconsciente.  
Página 1 de 41

Archivo