SM el Rey ha entregado este premio, que reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos en España, Portugal e Iberoamérica.
El pasado sábado 8 de febrero se disputó el Cross de la Universidad de Alcalá en el que estudiantes y trabajadores de todas las universidades madrileñas, y también atletas independientes, recorrieron el Jardín Botánico Juan Carlos I y zona de los Hangares del Campus Externo de la UAH. Destacan los grandes resultados cosechados por los estudiantes de la UAH y un nuevo record de participantes en categoría femenina.
La Universidad de Alcalá y la consultora Thinking Heads han firmado hoy un protocolo para promover actividades docentes, investigadoras y de difusión que contribuyan a concienciar a la sociedad sobre la importancia del sector financiero en el desarrollo económico y social del país.
El proyecto ha sido seleccionado entre 55 finalistas internacionales. Los QIA reconocen proyectos innovadores de empresas y organizaciones, con el objetivo de incrementar su competitividad y la de los países participantes. ‘Mesmerise’ es un sistema de escaneo que permite detectar cualquier objeto extraño dentro o fuera del cuerpo, que permitirá reducir las esperas en los aeropuertos.
La misión, que se prolongará 7 años, observará el Sol desde una perspectiva sin precedentes y estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario. Llevará a bordo 10 instrumentos, entre ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por la Universidad de Alcalá.
El objetivo es reducir, entre todos, el impacto de nuestras actividades cotidianas.