La Universidad de Alcalá logra incorporarse por primera vez al ranking del Times de las mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades (Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject: Arts and Humanities). Concretamente, la UAH se sitúa entre las 400 mejores universidades del mundo. De esta manera, son ya dos los rankings internacionales que reconocen la excelencia de la UAH en esta rama de conocimiento (QS y ahora el Times).

Publicado en Actualidad

La Formación en Educación (Education) de la UAH entra por primera vez en el Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject y lo hace con fuerza, situándose en la lista de las primeras 175 en el mundo y en segunda posición en España, tras la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa la 100ª posición. En la clasificación general en Ciencias Sociales (Social Sciences), la Universidad de Alcalá se sitúa, también por primera vez, entre las 500 mejores del mundo.

Publicado en Actualidad

La UAH se sitúa, además, entre las 100 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados y en las relaciones con las empresas y el tejido productivo.

Publicado en Actualidad

Lo dicen cada año los resultados de las pruebas MIR y EIR, lo dijo recientemente el ‘ranking QS by Subject 2017’, que situó por primera vez los estudios de la UAH en Ciencias de la Vida y Medicina entre los mejores del mundo y lo dice ahora el ranking realizado por ‘El Español’ sobre los 100 mejores médicos del país, que sitúa a 5 profesores de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad entre esos puestos.

Publicado en Actualidad

La última edición del prestigioso Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities) incluye seis áreas de la UAH entre las mejores del mundo. La clasificación completa puede consultarse en este enlace.

Publicado en Reportaje
Página 1 de 13

Destacados

Frutos secos, una de las bondades de la dieta mediterránea

Frutos secos, una de las bondades de la dieta mediterránea

Durante años médicos y nutricionistas desaconsejaban el consumo de frutos secos por su elevada densidad energética y la alta presencia de grasas. Pero los estudios recientes demuestran su bondad en la ...

Populares

Descubierta una nueva especie de insecto en la alta montaña del Sistema Ibérico

Descubierta una nueva especie de insecto en la alta montaña del Sistema Ibérico

Llamado Cymindis distercius por sus descubridores, esta nueva especie de escarabajo ha sido hallada en uno de los hábitats más extremos de nuestra Península.

Agenda

25, oct, 2018

El programa propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad ...

02, nov, 2018

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y ...

17, nov, 2018

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el ...

19, nov, 2018

Durante los meses de noviembre y diciembre el edificio de Medicina y el ...