'Brexit, ¿Quo vadis, Gibraltar?'

Jueves, 29 noviembre 2018

El Diario Digital publica de forma íntegra el artículo publicado en la plataforma 'The conversation' en la que la UAH participa. Se trata del artículo obra de Fernando Lozano Contreras, director académico del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá, que aborda el asunto de Gibraltar desde sus orígenes, en un momento en el que, coincidiendo con las negociaciones y el acuerdo alcanzado por la UE y Gran Bretaña sobre el Brexit, Gibraltar vuelve a la plena actualidad.

Publicado en Reportaje

El Centro de Química Aplicada y Biotecnología de la Universidad de Alcalá ha celebrado el vigésimo aniversario de su creación. Con tal motivo, el viernes, día 23, tuvo lugar un acto conmemorativo de este aniversario.

Publicado en Actualidad

Se trata de los proyectos ‘Perduraciones, continuidad y ruptura. Nuevas realidades de desigualdad en la costa ecuatoriana central (S XVI-XVII): indicadores arqueológicos y transformaciones medioambientales’, de Lauro Olmo y Manuel Castro Priego; y ‘El origen del ser humano en la garganta de Olduvai’, presentado por Manuel Domínguez-Rodrigo.

Publicado en Actualidad

Mesas redondas, talleres para estudiantes de Primaria y Secundaria y visitas a laboratorios de robótica conformaron esta ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’, acto central de la Semana Europea de la Robótica, que se ha celebrado en toda España del 19 al 25 de este mes con el objetivo de mostrar los impactos positivos que la robótica puede tener en nuestras vidas. La jornada pudo seguirse en directo en la página web y las redes sociales de la UAH.

Publicado en Actualidad

La Universidad de Alcalá es la sede de un encuentro entre los agentes implicados en el proyecto PBL3.0, que se espera que fructifique en un catálogo de buenas prácticas destinado a que cualquier docente, utilizando como marco las plataformas de elearning más comunes e independientemente de su disciplina, pueda aplicar técnicas de analítica de datos provenientes del aprendizaje (learning analytics, LA) a los métodos de aprendizaje basado en problemas (PBL).

Publicado en Actualidad
Página 4 de 87

Agenda

25, oct, 2018

El programa propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad ...

02, nov, 2018

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y ...

17, nov, 2018

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el ...

19, nov, 2018

Durante los meses de noviembre y diciembre el edificio de Medicina y el ...