El estudio ‘Fibromialgia, en femenino’, liderado por el equipo docente de María Francisca Casas, adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH), ha estudiado las causas de la fibromialgia, una enfermedad que afecta al 3,4% de mujeres frente al 0,6% de hombres, de acuerdo con los datos de la Sociedad de Reumatología Europea.

Publicado en Reportaje

Un grupo de científicos de la Universidad de Alcalá, del Museo de Historia Natural de Copenhague y del Museo Nacional de Historia Natural de París, han descubierto una nueva especie de ‘milpiés’ en la Sierra de Guadarrama (centro de la Península Ibérica). La especie ha sido ‘bautizada’ con el nombre de Guadarramasoma ramosae.

Publicado en Reportaje

Benito Navarrete es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Alcalá y uno de los comisarios del 'Año Murillo', que conmemora el cuarto centenario del nacimiento del genial pintor sevillano. Pero además, es el responsable de uno de los descubrimientos más sorprendentes del mundo del arte en los últimos tiempos: el de un Murillo original, el ‘Retrato de Diego Ortiz de Zúñiga’, obra que se creía perdida pero que sus propietarios exhibían en un castillo galés, pensando que se trataba de una copia.  

Publicado en Reportaje

Según los últimos datos del INE, el ‘desierto demográfico’ afecta ya a 22 de las 50 provincias españolas, y la situación es crítica en 14 de ellas, entre ellas, Guadalajara. Excepción hecha del núcleo central de la gran metrópoli madrileña y de algunos núcleos en la Meseta Norte y la Meseta Sur, el centro de la península, lo que conocemos como espacio rural, se ha despoblado y corre el peligro de convertirse en un páramo.

Publicado en Reportaje

Trabajar no es ya sinónimo de salir de la pobreza: según las estadísticas europeas, un 13,1% de los trabajadores españoles vive en pobreza relativa, o lo que es lo mismo, en hogares sin el nivel de ingresos necesario para satisfacer las necesidades básicas de su tiempo y sociedad. Solo Rumanía y Grecia superan a España en este indicador. Y el riesgo de pobreza se ceba con los españoles que tienen un contrato a tiempo parcial: en este grupo, la tasa se dispara al 24,3%. 

Publicado en Reportaje
Página 1 de 49

Destacados

Los estudios de Ciencias Físicas de la UAH logran entrar por primera vez en el ranking por materias del Times

Los estudios de Ciencias Físicas de la UAH logran entrar por primera vez en el ranking por materias del Times

El Ranking analiza las áreas de Química, Geología y Ciencias Ambientales, Matemáticas y Estadística, Física y Astronomía . Con este reconocimiento, todos los estudios que se imparten en la ...

Populares

Inaugurado el curso en la UAH con la tradicional ceremonia de apertura

El acto de apertura oficial ha empezado con la formación de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños. Un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico ...

Agenda

12, dic, 2017

El Auditorio de los Basilios de la Universidad de Alcalá alberga el ciclo ...

12, dic, 2017

La UAH colabora con Oxfam Intermón instalando mesas con productos de comercio justo ...

21, dic, 2017

El Centro de Investigación Fisioterapia y Dolor de la Fundación General de la ...