PROTECTIVE y CUTINMFARM son los proyectos presentados por la Universidad de Alcalá con la colaboración de investigadores del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) que acaban de ser incluidos en la lista de iniciativas beneficiarias para la financiación.

Publicado en Actualidad

Marina Romaguera de la Cruz ha sido una de las autoras del infome  titulado 'Análisis de las necesidades sociales de la juventud' publicado por el Observatorio Social de 'La Caixa'. En la elaboración del documento han participado Luis Ayala Cañón, de la Universidad Rey Juan Carlos y EQUALITAS; Olga Cantó Sánchez, de la Universidad de Alcalá y EQUALITAS; Carolina Navarro Ruiz, UNED y EQUALITAS, junto con la AlumniUAH.

Publicado en Entrevista

Un grupo de investigadores de la UAH, del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona, del Instituto de Óptica (IO-CSIC) y de la red española para la Interconexión de los Recursos Informáticos de las universidades y centros de investigación (RedIRIS) convertirá el cableado del fondo del mar que conecta Tenerife y Gran Canaria en una red de detección sísmica.

Publicado en Actualidad

Agustín Albillos, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá y jefe de servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha participado en una investigación internacional para saber por qué algunas personas desarrollan más severamente la enfermedad COVID-19. La respuesta puede estar en los genes.

Publicado en Entrevista

Esta nueva vía de tratamiento contra la COVID-19 se ha descubierto en un estudio que trabaja la interacción de una proteína del SARS-CoV-2 con ARN en el que trabaja la Universidad de Alcalá. El ARN G4 es atrapado por la proteína SUD, impidiéndole realizar su función y, por tanto, dificultando la activación del sistema inmune frente al coronavirus.