La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología ha concedido el Premio al Mejor Proyecto de Investigación en Cáncer Cutáneo a un proyecto incluido en la tesis doctoral de la doctoranda de la UAH Alba Gómez Zubiaur, dirigida por la profesora de la UAH y dermatóloga del Hospital Príncipe de Asturias Susana Medina Montalvo. El proyecto se titula ‘Impacto de una intervención de educación para la salud, orientada a la prevención primaria y secundaria del melanoma en la población adolescente (14-16 años) de Alcalá de Henares. Estudio de las características demográficas y los factores de riesgo intrínsecos de melanoma en la muestra seleccionada’.

Publicado en Reportaje

Comenzó su trayectoria académica estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, se licenció en Lingüística en la Universidad Complutense y realizó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Alcalá, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. En este momento, Nuria Otero de Juan ultima su tesis doctoral en el Departamento de Filología Moderna de la UAH y con la temática de su tesis y sus dotes de divulgadora ha ganado el certamen ‘Tesis en 3 minutos’ en la modalidad de Artes y Humanidades.

Publicado en Entrevista

Hoy 21 de julio a las 19:00 horas tiene lugar el acto de graduación del Grado en Farmacia en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

Publicado en Actualidad

Las preinscripciones para cursar estudios de grado en centros propios de la Universidad de Alcalá han cubierto en la convocatoria de junio más del 93,91% de las plazas que se ofertaban. Además, 35 de las 42 titulaciones que se ofrecían en centros propios de la UAH están ya completas, al haberse cubierto el 100% de las plazas. En el curso anterior se cubrieron en junio 33 de las 41 titulaciones ofrecidas.

 

Publicado en Actualidad

Jesús Cuesta Domingo, estudiante del Colegio San José de los Salesianos de Guadalajara, ha conseguido un 13,925 en la EvAU, que le consagra como el mejor de todos los que han concurrido a estas pruebas en la Universidad de Alcalá ¿La clave?: ‘la constancia, organizarte bien y aprovechar al máximo las horas de preparación de los exámenes’.

 

Publicado en Reportaje
Página 1 de 22

Destacados

Investigadores de la UAH localizan restos de anquilosaurio en las Hoces de Beteta

Investigadores de la UAH localizan restos de anquilosaurio en las Hoces de Beteta

Las Hoces de Beteta, en Cuenca, guardaban un secreto hermoso del Cretáceo que ha salido a la luz gracias a las excavaciones llevadas a cabo por un grupo de investigadores paleontólogos ...

Populares

La Universidad de Alcalá celebra el 40 aniversario de su reapertura

Este 2017 está cargado de conmemoraciones emotivas para la UAH. Se cumplen 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros , fundador de esta Universidad, y también se cumplen 40 ...

La UAH continúa mejorando en el Ranking de QS

La UAH continúa mejorando en el Ranking de QS

La Universidad de Alcalá se sitúa en el 2,1% de las mejores universidades del mundo (de las 26.000 existentes) y entre las 200 mejores en internacionalización según ...

Agenda

19, jul, 2017

Desde el 19 de julio y hasta el 30 de septiembre, el Espacio ...

22, jul, 2017

Hasta finales de julio puede visitarse la muestra 'La procesión imperial de Carlos ...