Toda la oferta educativa de la UAH, en una nueva edición de Aula y el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua

La Universidad de Alcalá ha vuelto a estar presente en la Feria Aula y en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebró hasta al 4 de marzo en Ifema. Y han sido de nuevo sus propios estudiantes los que han dado a conocer la oferta formativa de la UAH y han explicado a los asistentes todas las oportunidades culturales, deportivas y de ocio que encierra la vida universitaria.

La Universidad de Alcalá contó con un ‘stand’ en el que, además de información y asesoramiento, se organizaron actividades, talleres y ponencias. Entre las más novedosas de este año destacó un  concurso sobre Humanidades, que se sumó a otras de gran éxito en ediciones anteriores, como los seminarios participativos sobre robótica, los talleres sobre investigación policial organizados junto con la Policía Científica y la Guardia Civil, los experimentos químicos en vivo que bajo el título ‘Química en Acción’, muestran cómo se extrae el hierro de los cereales o se experimenta con la ‘cocina molecular’... Los visitantes a la feria tuvieron ocasión de ver también cómo el campeón de España del juego de Rubik lo resuelve a contrarreloj y con los ojos tapados, o a los alumnos de Historia y Humanidades recreando el funcionamiento militar de las legiones romanas y sus formaciones de combate. Los futuros empresarios contaron también con un espacio en el ‘stand’, dentro de la Escuela de Emprendimiento de la UAH, y aquellos que deseaban conocer mejor una de cinco únicas universidades en el mundo declaradas por la Unesco ‘Patrimonio de la Humanidad’, lo tuvieron fácil gracias al croma interactivo que pusieron en marcha los estudiantes del grado de comunicación audiovisual de la UAH, y que permitió a los visitantes ‘situarse’ dentro de los edificios más representativos de la Universidad.

Publicado en: Reportaje