Nuevo Espacio de la Escuela de Emprendimiento en el CRAI de la Universidad de Alcalá

El pasado 18 de diciembre 'echó a andar' el Espacio de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá. La inauguración de este nuevo Espacio coincidió con la entrega de los premios del Concurso ‘Tu idea en un minuto’, un certamen para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y que cumplía este año su segunda edición.

Ganadores del Concurso de Emprendimientoso de
Ganadores del Concurso de Emprendimiento

En esta ocasión, el Premio a la mejor idea de negocio de la Universidad de Alcalá correspondió a la empresa Smartstick, el Premio del Jurado de expertos a la idea de negocio más innovadora fue para SSJJ, la empresa WITE se hizo con el galardón a la idea de negocio más valorada por la Comunidad, y el Premio a la idea de negocio relacionada con emprendimiento Social correspondió a la empresa Amaqtedu.

El Espacio de la Escuela de Emprendimiento complementa la plataforma de la Escuela (https://escuelaemprendimiento.uah.es/), un espacio virtual con el objetivo de poner en común  conocimientos, aptitudes y habilidades esenciales para el ejercicio de la actividad emprendedora, y donde expertos en emprendimiento tutorizan y ayudan a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio.

La Escuela de Emprendimiento de la UAH se ubica en la cuarta planta del  Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), y está compuesta por cuatro salas destinadas a facilitar que los estudiantes de la UAH puedan desarrollar y poner en marcha su proyecto empresarial: una está equipada con tecnología de RV/AV, para desarrollar aplicaciones de realidad virtual, hay también una sala para poder presentar proyectos a posibles inversores, otra dedicada al desarrollo de la creatividad y un espacio central común que se emplea como lugar para la formación y el trabajo colaborativo.

Al Espacio de la Escuela de Emprendimiento podrán acceder aquellos alumnos que estén inscritos en la plataforma y quieran dar el paso de crear una empresa, y se organizará bien a través de las diferentes campañas o eventos que se celebren a lo largo del año o bien por solicitud propia de los interesados. En cualquier caso, la Escuela analizará la potencialidad y la viabilidad del proyecto a desarrollar. El Espacio está concebido también como un lugar donde obtener la colaboración de todos los integrantes de la Escuela: estudiantes, profesores, empresarios e instituciones, tanto desde el aspecto económico-legal como desde el más técnico y aplicado. Además de formación específica y asesoramiento, los estudiantes recibirán  ‘mentoring’ proporcionado por empresarios del Corredor del Henares.  Entre las actividades que la Escuela desarrollará en este Espacio figuran, entre otras, tecnologías para emprendedores y visitas de un Business Angel (inversores informales), para conocer cómo conseguir financiación para los distintos proyectos.

Publicado en: Reportaje