La UAH despide Aula con gran éxito de participación presencial y seguimiento en las redes sociales

Lunes, 06 marzo 2017

Durante los cinco días que ha durado la feria miles de estudiantes se han acercado al ‘stand’ de la Universidad de Alcalá para conocer nuestra oferta educativa y disfrutar de las actividades. En las redes sociales la campaña desarrollada por la UAH ha obtenido más de 11,5 millones de impresiones en Twitter (alcanzando a un total de 191.000 personas), frente a las 723.000 impresiones de la segunda universidad pública con mayor impacto, la Universidad Complutense de Madrid, y las 675.000 impresiones de la Universidad Politécnica de Madrid.

En los próximos días se publicará un vídeo-resumen de todas las actividades, del que se facilita un adelanto hoy.

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, y el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua han cerrado sus puertas en Ifema. Los resultados para la UAH, en estos primeros momentos, no pueden ser más positivos por el nivel de aceptación de una oferta educativa que puja por convertirse en una referencia en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, y en una alternativa exitosa a nivel nacional e internacional.

AulaLos visitantes han sido atendidos por los propios estudiantes de la UAH, convertidos, un año más, en los mejores embajadores de la Universidad. Gracias a ellos, a su entusiasmo, dedicación y esfuerzo, se ha reforzado la imagen de la Universidad de Alcalá como una universidad cercana y de calidad.

La participación se ha trasladado también de manera muy activa a las redes sociales. El día de la inauguración, el pasado miércoles, 1 de marzo, la etiqueta o ‘hashtag’ #VoyASerUAH se convirtió en ‘trending topic’ nacional (uno de los diez temas de los que más se habló en Twitter en toda España durante determinados momentos). Esta participación se mantuvo durante las jornadas siguientes, hasta el punto de que la campaña de comunicación de la UAH en redes superó los 11,5 millones de impresiones (alcanzando a un total de 191.000 personas). La UAH se convirtió así en la universidad española con mayor presencia en las redes.

Durante estos cinco días, la actividad ha sido frenética en los mostradores y también fuera de ellos, ya que en el interior del stand se han desarrollado talleres relacionados con la química, la criminalística, las humanidades o el emprendimiento, con la colaboración de profesores de la UAH, de la Comisaría General de Policía Científica y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Asimismo, cientos de visitantes han podido disfrutar de una actividad multicámara con croma interactivo, puesta en funcionamiento por parte de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual. También ha suscitado un gran interés poder ver cómo el campeón de España del juego de Rubik (estudiante de Ingeniería Informática de la UAH) resuelve el cubo a contrarreloj y con los ojos tapados. Los alumnos de Historia y

Humanidades también se han involucrado en los talleres recreando el funcionamiento militar de las legiones romanas y sus formaciones de combate. Las actividades programadas por la UAH a lo largo de la Semana de la Educación se han completado con ponencias como ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’ o ‘Compromiso Social en la Universidad de Alcalá’.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández Vázquez, valora en términos positivos el desarrollo de la Semana de la Educación: 'Se trata de una actividad que genera un trabajo muy intenso durante varias semanas, pero estamos satisfechos con los resultados, fundamentalmente porque nuestra presencia en la feria nos ha permitido reforzar nuestra imagen como universidad cercana y de calidad, mediante la atención individualizada que hemos prestado a los visitantes y a través de nuestra presencia en redes sociales. En este ámbito, en particular, los resultados han sido
verdaderamente espectaculares, consolidando el liderazgo de la UAH en las redes sociales. Nada de ello habría sido posible sin la colaboración de los propios estudiantes de la UAH y del equipo de comunicación, a los que quiero expresar mi agradecimiento en nombre de la Universidad'.

 

 

Destacados

En octubre arranca un ciclo de encuentros con 'Escritoras de lo inquietante'

En octubre arranca un ciclo de encuentros con 'Escritoras de lo inquietante'

Este ciclo de literatura está organizado por el grupo de investigación en Literatura Contemporánea (GILCO), de la UAH, el grupo de Estudios sobre lo Fantástico, de la UAB ...

Abierto el plazo para inscribirse en las actividades de la Noche de los Investigadores en la UAH

Abierto el plazo para inscribirse en las actividades de la Noche de los Investigadores en la UAH

La Universidad de Alcalá participa una edición más en la Noche de los Investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie ...

Populares

Se abre en la UAH el curso académico de las universidades de la Comunidad de Madrid

Se abre en la UAH el curso académico de las universidades de la Comunidad de Madrid

La Universidad de Alcalá es la sede este año de la inauguración del curso universitario en la Comunidad de Madrid, que contará como invitada de excepción con la presidenta de ...

Portadas

Investigadores de la UAH editan la novela ‘Cacereño’, de Raúl Guerra Garrido, medio siglo después de su publicación, sin los cortes de la censura

Investigadores de la UAH editan la novela ‘Cacereño’, de Raúl Guerra Garrido, medio siglo después de su publicación, sin los cortes de la censura

Un equipo de investigación de literatura contemporánea de la UAH formado por el profesor Fernando Larraz y las investigadoras María Álvarez y Cristina Suárez ha realizado una edición crítica ...

Emoción e identidad en el aprendizaje de una segunda lengua: el reto a conseguir

Emoción e identidad en el aprendizaje de una segunda lengua: el reto a conseguir

Investigadores de la UAH participan en un proyecto destinado a analizar la importancia que tienen los factores emocionales a la hora de aprender una segunda lengua. En este caso el español. ...

Counterfog, dedicada a la descontaminación del aire, novena EBT de la UAH

Counterfog, dedicada a la descontaminación del aire, novena EBT de la UAH

La EBT se constituyó a finales del mes de julio y está participada por la UAH en un 5%.

El profesor de la UAH, David Valle Rodríguez, nuevo director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

El profesor de la UAH, David Valle Rodríguez, nuevo director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

Graduado en Administración y Dirección de Empresas y profesor asociado de la Universidad de Alcalá en el área de Organización de Empresas, el director gerente de Metalúrgica Madrileña empieza una nueva ...

La UAH se suma a la Semana Europea de la Movilidad con su IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, en colaboración con el resto de las Universidades de Madrid y la UNED

La UAH se suma a la Semana Europea de la Movilidad con su IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, en colaboración con el resto de las Universidades de Madrid y la UNED

Las Universidades Públicas de Madrid -Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ...

Agenda

29, jun, 2019

Esta exposición se inaugura el día 27, a las 13.00 horas, en el ...

03, jul, 2019

La exposición de la primera edición de los premios al talento fotográfico se ...

04, sep, 2019

La Universidad de Alcalá ha convocado una nueva edición de estos Premios, destinados ...

06, sep, 2019

Para más información pueden llamar por teléfono o dirigirse a los siguientes mail: ...