La UAH despide Aula con gran éxito de participación presencial y seguimiento en las redes sociales

Durante los cinco días que ha durado la feria miles de estudiantes se han acercado al ‘stand’ de la Universidad de Alcalá para conocer nuestra oferta educativa y disfrutar de las actividades. En las redes sociales la campaña desarrollada por la UAH ha obtenido más de 11,5 millones de impresiones en Twitter (alcanzando a un total de 191.000 personas), frente a las 723.000 impresiones de la segunda universidad pública con mayor impacto, la Universidad Complutense de Madrid, y las 675.000 impresiones de la Universidad Politécnica de Madrid.

En los próximos días se publicará un vídeo-resumen de todas las actividades, del que se facilita un adelanto hoy.

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, y el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua han cerrado sus puertas en Ifema. Los resultados para la UAH, en estos primeros momentos, no pueden ser más positivos por el nivel de aceptación de una oferta educativa que puja por convertirse en una referencia en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, y en una alternativa exitosa a nivel nacional e internacional.

AulaLos visitantes han sido atendidos por los propios estudiantes de la UAH, convertidos, un año más, en los mejores embajadores de la Universidad. Gracias a ellos, a su entusiasmo, dedicación y esfuerzo, se ha reforzado la imagen de la Universidad de Alcalá como una universidad cercana y de calidad.

La participación se ha trasladado también de manera muy activa a las redes sociales. El día de la inauguración, el pasado miércoles, 1 de marzo, la etiqueta o ‘hashtag’ #VoyASerUAH se convirtió en ‘trending topic’ nacional (uno de los diez temas de los que más se habló en Twitter en toda España durante determinados momentos). Esta participación se mantuvo durante las jornadas siguientes, hasta el punto de que la campaña de comunicación de la UAH en redes superó los 11,5 millones de impresiones (alcanzando a un total de 191.000 personas). La UAH se convirtió así en la universidad española con mayor presencia en las redes.

Durante estos cinco días, la actividad ha sido frenética en los mostradores y también fuera de ellos, ya que en el interior del stand se han desarrollado talleres relacionados con la química, la criminalística, las humanidades o el emprendimiento, con la colaboración de profesores de la UAH, de la Comisaría General de Policía Científica y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Asimismo, cientos de visitantes han podido disfrutar de una actividad multicámara con croma interactivo, puesta en funcionamiento por parte de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual. También ha suscitado un gran interés poder ver cómo el campeón de España del juego de Rubik (estudiante de Ingeniería Informática de la UAH) resuelve el cubo a contrarreloj y con los ojos tapados. Los alumnos de Historia y

Humanidades también se han involucrado en los talleres recreando el funcionamiento militar de las legiones romanas y sus formaciones de combate. Las actividades programadas por la UAH a lo largo de la Semana de la Educación se han completado con ponencias como ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’ o ‘Compromiso Social en la Universidad de Alcalá’.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández Vázquez, valora en términos positivos el desarrollo de la Semana de la Educación: 'Se trata de una actividad que genera un trabajo muy intenso durante varias semanas, pero estamos satisfechos con los resultados, fundamentalmente porque nuestra presencia en la feria nos ha permitido reforzar nuestra imagen como universidad cercana y de calidad, mediante la atención individualizada que hemos prestado a los visitantes y a través de nuestra presencia en redes sociales. En este ámbito, en particular, los resultados han sido
verdaderamente espectaculares, consolidando el liderazgo de la UAH en las redes sociales. Nada de ello habría sido posible sin la colaboración de los propios estudiantes de la UAH y del equipo de comunicación, a los que quiero expresar mi agradecimiento en nombre de la Universidad'.

Publicado en: Reportaje