La Patrulla Aérea Civil Colombiana recibe el Premio de DDHH Rey de España de manos del Rey Felipe VI

Su Majestad El Rey ha hecho entrega hoy del Premio de Derechos Humanos Rey de España, que otorgan el Defensor del Pueblo y la UAH en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

En esta séptima edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y porpatrulla el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, decidieron por unanimidad premiar a la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), una organización colombiana, privada y sin ánimo de lucro, con 50 años de experiencia en atención médica, médico humanitaria, quirúrgica y de emergencia gratuita para poblaciones que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema, exclusión social o geográfica o que han sido víctimas de alguna catástrofe.

La PAC ofrece brigadas médicas y quirúrgicas en municipios de difícil acceso en Colombia y para esto cuenta con 71 pilotos privados voluntarios que ponen al servicio de la Patrulla sus aeronaves y su tiempo. También cuenta con más de 580 profesionales de la salud voluntarios, lo que convierte a la Patrulla Aérea Civil Colombiana en la flota privada de aviones más importante de la región dedicada a labores médico humanitarias y en la principal organización privada de ayuda médica y humanitaria del país.
Esta organización atiende a unas 12.000 personas al año tanto en consultas especializadas como en procedimientos quirúrgicos en unos 160 municipios

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

Publicado en: Reportaje