La Biblioteca de la Universidad de Alcalá obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+

Miércoles, 24 enero 2018

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (UAH) ha logrado el Sello de Excelencia Europea 500+  tras haber superado un nuevo proceso de evaluación. El Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la entidad de certificación Bureau Veritas son las entidades que conceden el Sello, que está convalidado a nivel europeo por la European Foundation for Quality Management (EFQM). Esta distinción, que solo tienen otras cuatro universidades públicas en España, fue otorgada con fecha de 12 de diciembre de 2017 y tiene un período de validez de 2 años.

La Biblioteca Universitaria ya había participado en sucesivos procesos de evaluación en los años 2009, 2011, 2013 y 2015, y tenía en la actualidad el Sello de craiseExcelencia Europea 400+, cuya vigencia acababa en  diciembre de este mismo año.

Con estos reconocimientos, la Biblioteca ha consolidado su nivel de calidad en la gestión y se ha incorporado al Ranking de Organizaciones Excelentes, Sector Universidades, del Club de Excelencia en Gestión. La Universidad es miembro activo de este Club desde enero de 2013.

Equipo evaluador
Equipo evaluador

El proceso de evaluación se ha desarrollado a lo largo del 2017 en diferentes fases: una primera autoevaluación interna por parte del equipo evaluador de la Biblioteca, la elaboración de la Memoria EFQM 2017 presentada para la solicitud del Sello de Excelencia y la evaluación externa que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Los aspectos que los evaluadores han valorado más del Servicio de Biblioteca han sido, entre otros, el  compromiso continuo del equipo de Dirección con la excelencia, la orientación y adaptación al cliente buscando incrementar el valor de los servicios y la especial atención a grupos de usuarios minoritarios, como por ejemplo las personas con diversidad funcional. La obtención de este reconocimiento es consecuencia asimismo de la implicación de todo el personal de la Biblioteca en la  gestión, de su profesionalidad, entrega y trabajo en equipo, aspectos que también han sido muy valorados por los evaluadores externos, tal y como ha quedado reflejado en su Informe.

 

Agenda

23, mar, 2020

VIII Edición del Curso online 'Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes' convocado por la ...

08, abr, 2020

El vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá y el ...

08, abr, 2020

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Oficina de Transferencia ...

08, abr, 2020

La expedición arqueológica a Egipto de la Universidad de Alcalá y el Middle ...