Imagínala: construyendo entre todos la futura Universidad de Alcalá

Cuando se cumplen 500 años del fallecimiento de su fundador  y 40 desde su reapertura, la Universidad de Alcalá invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a tomar el testigo de todas aquellas personas que han hecho posible que el sueño del cardenal Cisneros se convirtiera en realidad.

Las organizaciones que avanzan son aquellas que son capaces de escuchar. Por eso la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha Imagínala (https://imaginala.uah.es/),  una plataforma participativa para construir entre todos una universidad más moderna, abierta y comprometida con las demandas de la sociedad. Una vez inscrita en la plataforma, cualquier persona mayor de 18 años puede enviar ideas y propuestas que mejoren la UAH en aspectos tan diversos como el compromiso social, la docencia y el aprendizaje, la empleabilidad, las infraestructuras y el equipamiento, la investigación y la innovación, la tecnología y las habilidades digitales y la Universidad global, así como valorar y puntuar las propuestas de los otros participantes. Las personas que no se registren podrán leer las ideas que otros han compartido, pero no participar en la plataforma ni en los retos y concursos propuestos.

Cualquier iniciativa que aporte algo novedoso, original o distinto es bienvenida, sea una pequeña mejora o una gran innovación. Un experto de cada categoría evaluará la idea o proyecto y, en caso de ser seleccionado, el Comité de Ideas o los ‘sponsors’ valorará su implantación en la Universidad de Alcalá. A lo largo del proceso, las diferentes iniciativas pueden enriquecerse con votos y aportaciones de otros participantes en la plataforma y solo  por participar pueden ganarse fantásticos premios. La Universidad de Alcalá pondrá en marcha las mejores propuestas y, siempre que sea posible, sus promotores podrán seguir su desarrollo y evolución.

Más de 500 años después de su fundación, la Universidad de Alcalá sigue creciendo y mejorando. El cardenal Cisneros tuvo un proyecto y lo puso en marcha. Gracias al esfuerzo y el tesón de muchas personas, la UAH es hoy una universidad de referencia en docencia, investigación, compromiso social y proyección internacional. Pero aún queda mucho por hacer y ahora te toca a ti.

Publicado en: Reportaje