Cuatro estudiantes que se examinaron en la UAH participarán en la final nacional de la Olimpiada de Economía

La Universidad de Alcalá ha sido por tercera ocasión una de las sedes elegidas para el desarrollo de la fase local de la IX Olimpiada de Economía de Madrid, una iniciativa en la que están inscritas 45 facultades de Economía en toda España y que pretende difundir los estudios de Economía y Empresa y para servir de punto de encuentro entre universidades, centros de educación secundaria, profesores de Economía de Bachillerato y alumnos interesados en el mundo de la economía.

En la Sede de Alcalá se inscribieron 194 alumnos procedentes de 33 centros del Corredor del Henares. Este año, de entre los 15 finalistas que representarán a la Comunidad de Madrid en la final nacional hay cuatro jóvenes que realizaron la prueba en la UAH.

Entre ellos está la ganadora del certamen madrileño, Silvia González Rockmore. La cuarta posición fue para David Gómez Martínez, el décimo puesto para Alba Solís Carpintero y el decimocuarto, para Jorge Riosalido del Bosque, (este último alumno tiene una discapacidad visual, lo que le da aún más valor a su participación).

La campeona autonómica, Silvia, continúa preparándose para la final que se celebrará en la Universidad de Córdoba a finales de este mes. La estudiante de segundo de Bachillerato se está preparando para el concurso con el mismo temario con el que se ha examinado en la EvAU, con el objetivo de dejar a Madrid en uno de los diez primeros puestos.

Su interés por la Economía surgió en cuarto de la ESO, curso en el que eligió la rama de Ciencias pero sin que éstas terminaran de entusiasmarla. Sin embargo, gracias a la recomendación de un amigo comenzó a investigar y a leer libros sobre Economía por su cuenta hasta que descubrió que ese era el ámbito en el que quería enfocar su vida laboral. Según su opinión, ‘el temario que se da en Bachillerato es bastante básico, y aunque me gustaría que incluyera más contenido financiero, hay que adaptarse al tiempo disponible’. Silvia conoció la competición de la mano de su profesor y añade que cuando anunciaron su nombre como ganadora le costó creérselo; ahora se siente afortunada e ilusionada con esta nueva experiencia.

Publicado en: Reportaje