En verano: 'La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo por primera vez'

Lunes, 13 agosto 2018

La última edición del ‘QS World University Ranking’ clasifica también a la UAH entre las 500 primeras universidades del mundo en reputación entre los empleadores (en la posición 468 de la tabla). La UAH mejora 170 posiciones en la clasificación mundial desde 2014, cuando logró incorporarse a este ranking por primera vez. Ocupa la 12ª posición  en España y es la 1ª universidad española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2017-2018 que han tenido más difusión. Durante este curso el número de visitas ha mejorado notablemente, pasando de 290.000 a 550.000, un aumento significativo ligado a las mejoras llevadas a cabo en el Diario Digital. El número de usuarios asciende a 105.115 y aproximadamente el 46% de las sesiones proceden de usuarios que han accedido al portal de comunicación mediante la web de la UAH. Otro 30% lo ha hecho a través de las redes sociales y el 29% desde búsquedas en Google, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro en un solo año gracias al nuevo sistema de URLs del nuevo Diario Digital.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el conocimiento que se genera y se puede divulgar desde la Universidad de Alcalá, a lo largo del curso se han publicado centenares de noticias y se han realizado numerosos vídeos, infografías y otros materiales que han ayudado a trasladar a la sociedad la actividad institucional, docente, científica y cultural. Las redes sociales, por otra parte, han seguido incrementando su impacto y confirmando el liderazgo de la UAH en este ámbito, fundamental en una sociedad en la que la información digital tiene cada vez más presencia.

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo por primera vez

El curso académico se va a cerrar en la UAH con una excelente noticia para su proyección nacional e internacional. El ‘QS World University Ranking 2019’ coloca a la Universidad de Alcalá, por primera vez, entre las 500 mejores universidades del mundo, concretamente en la posición 481. Además, sigue escalando puestos en atracción de estudiantes internacionales y ya se sitúa entre las 150 mejores a nivel mundial en este parámetro.

Por otra parte, la Universidad de Alcalá es una de las 350 primeras universidades del mundo en la ratio profesor/alumno (posición 327), lo que dice mucho de la calidad de la docencia que se imparte en esta institución de educación superior.

En esta edición la UAH ha sido evaluada junto a otras 4.762 universidades de 151 países. De ellas 1.233 superaron la primera evaluación y 1.011 lograron ser incluidas finalmente en el ranking, entre ellas 25 españolas.

QS World University Rankings 2019
pulsar sobre la imagen para ampliar

El Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, Santiago Fernández, destaca lo exhaustivo de este estudio, que evalúa a las universidades en cinco grandes áreas (reputación académica, reputación entre los empleadores, proporción entre profesores y estudiantes, investigación e internacionalización) y toma en consideración la opinión de más de 80.000 académicos e investigadores y 40.000 empresarios: ‘La evolución de la Universidad en este ranking’, señala, ‘pone de manifiesto la altísima calidad de la docencia e investigación que se desarrolla en nuestra Universidad’.

El Rector, José Vicente Saz, destaca que la mejora en los resultados y en la visibilidad de la Universidad que confirma este ranking ‘se debe al excelente trabajo realizado por los profesores e investigadores de la Universidad, el personal de administración y servicios, y nuestros estudiantes, a los que quiero agradecer su labor diaria en beneficio de nuestra Universidad’.

 

Destacados

Taller en la UAH para la innovación de la educación en biociencias

Taller en la UAH para la innovación de la educación en biociencias

El taller, titulado ‘Implementación de métodos participativos para la enseñanza y el aprendizaje de las biociencias’ , se celebra los días 17 y 18 en el Rectorado y el CRAI, ...

Arranca en la UAH el I Encuentro de cine solidario y de valores

Arranca en la UAH el I Encuentro de cine solidario y de valores

La UAH y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario se han unido para promover el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores y reconocer a ...

Populares

Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la Real Academia Nacional de Medicina

Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la Real Academia Nacional de Medicina

Este galardón se otorga al mejor expediente entre los alumnos que han obtenido en las facultades de Medicina de España el ‘Premio Extraordinario en el Grado de Medicina’

Portadas

Sonia Llorente, Premio especial en el Certamen Universitario Arquímedes

Sonia Llorente, Premio especial en el Certamen Universitario Arquímedes

La graduada en Biología por la UAH, finalista del Certamen con su TFG ‘La historia evolutiva de los árboles predice su respuesta a la pérdida de bosque: un caso de ...

La UAH, 1ª universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático

La UAH, 1ª universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático

El ranking GreenMetric vuelve a confirmar a la Universidad de Alcalá como 1ª universidad de España y 16ª del mundo en sostenibilidad medioambiental.

Ya pueden entregarse los trabajos del concurso para escolares ‘Premio Quevedos-dos’

Ya pueden entregarse los trabajos del concurso para escolares ‘Premio Quevedos-dos’

Hasta el día 1 de febrero está abierto el plazo de entrega del concurso de humor gráfico ‘Premio Quevedos-dos’ promovido por el colegio Francisco de Quevedo de Alcalá de ...

Agenda

02, nov, 2018

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y ...

17, nov, 2018

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el ...

27, nov, 2018

En el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, el Instituto Quevedo ...

22, dic, 2018

Organizada por la Universidad de Alcalá y la Fundación Pablo Iglesias, con el ...