En verano: 'La Universidad de Alcalá, entre las mejores universidades públicas según la Fundación CYD'

Miércoles, 02 agosto 2017

La UAH destaca, en particular, por su calidad docente, situándose en segunda posición en España. Varios estudios de la UAH ocupan, además, las primeras posiciones del país. Se trata de las titulaciones de las áreas de Informática (en 2ª lugar entre todas las universidades públicas españolas), Ciencia y Tecnología de la Edificación (área de Ingeniería Civil, en 3ª posición), Empresariales (4ª posición), Ingeniería Eléctrica (6ª) y Economía (7ª).

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2016-2017 que han tenido mayor repercusión. El número de visitas al Diario ha aumentado desde las 205.852 del curso 2015/2016 a las 290.256 de este curso, procedentes de más de 150 países. Después de España, la mayoría de visitas llegan de Estados Unidos, México y Colombia.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, y 600 noticias generales, y ha publicado más de 70 vídeos y 17 infografías, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales. La influencia y el número de seguidores de la UAH en las redes sociales han seguido aumentando, llegando a los casi 75.000 seguidores en Facebook y más de 45.000 en Twitter. Como principal novedad de este curso, en el mes de mayo inició su andadura el nuevo Portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá, con mayor contenido multimedia y una mejor accesibilidad, gracias a su diseño responsivo.

La Universidad de Alcalá, entre las mejores universidades públicas según la Fundación CYD

La Universidad de Alcalá se sitúa en quinta posición entre todas las universidades públicas españolas en número de indicadores de alto rendimiento (15), según el Ranking CYD, que se hizo público el pasado 18 de mayo. Los indicadores analizan cinco dimensiones: Enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Además, se ha recabado la opinión de los propios estudiantes, a través de una encuesta de satisfacción.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta que estos resultados vienen a confirmar estudios anteriores, que inciden en la alta calidad docente de la oferta formativa de la UAH: 'Los resultados del Ranking CYD son muy similares a los del U Multirank, que se hizo público también hace poco. Aunque ambos estudios comparten una metodología muy similar, llama la atención que los resultados estadísticos que ya conocíamos se vean confirmados ahora por la opinión de los propios estudiantes. Que nuestros estudiantes se muestren satisfechos con la formación que reciben es un motivo de orgullo'.

La Fundación CYD es una fundación privada que tiene como misión analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. De acuerdo con esta misión, la Fundación CYD se constituye como un grupo de reflexión cuya actuación pretende contribuir a impulsar la transformación de la cultura universitaria en una cultura que premie la voluntad emprendedora.

 Descargar los resultados globales del Ranking CYD para Universidades Públicas

 

 

Agenda

27, jul, 2017

La Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad convoca, por décimo ...

27, jul, 2017

Se adjunta enlace con los horarios de las Bibliotecas de la Universidad de ...