En verano: 'La UAH se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 10 ramas y áreas de conocimiento'

Viernes, 03 agosto 2018

La UAH posiciona además 3 nuevas áreas en el ranking (Educación, Farmacia y Farmacología, y Lingüística), y mantiene o mejora la posición de otras tres áreas (Lengua y Literatura Inglesas, Lenguas Modernas y Medicina).

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2017-2018 que han tenido más difusión. Durante este curso el número de visitas ha mejorado notablemente, pasando de 290.000 a 550.000, un aumento significativo ligado a las mejoras llevadas a cabo en el Diario Digital. El número de usuarios asciende a 105.115 y aproximadamente el 46% de las sesiones proceden de usuarios que han accedido al portal de comunicación mediante la web de la UAH. Otro 30% lo ha hecho a través de las redes sociales y el 29% desde búsquedas en Google, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro en un solo año gracias al nuevo sistema de URLs del nuevo Diario Digital.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el conocimiento que se genera y se puede divulgar desde la Universidad de Alcalá, a lo largo del curso se han publicado centenares de noticias y se han realizado numerosos vídeos, infografías y otros materiales que han ayudado a trasladar a la sociedad la actividad institucional, docente, científica y cultural. Las redes sociales, por otra parte, han seguido incrementando su impacto y confirmando el liderazgo de la UAH en este ámbito, fundamental en una sociedad en la que la información digital tiene cada vez más presencia.

La UAH se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 10 ramas y áreas de conocimiento

En la rama de Artes y Humanidades, la primera rama que la UAH logró posicionar en este ranking, hace ya cuatro años, la Universidad mejora casi 100 puestos a nivel mundial en solo un curso, pasando de la posición 379 a la 281 del mundo.

En Ciencias de la Vida y Medicina, rama a la que se incorporó por primera vez el año pasado, también mejora el rango –se ubica entre la posición 401-450 frente a la 451-500 de 2017. 

Pero la novedad principal es que la Universidad está presente este año en dos nuevas ramas de conocimiento: Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología, en las que entran en el rango 401-450. 

Por materias o áreas, Lenguas Modernas sube en prestigio a nivel internacional hasta situarse entre las 150 mejores universidades del mundo, frente al rango 201-250 del curso pasado. También Medicina sale consolidada, ya que se coloca en el rango 351-400 frente al 401-450 de 2017. La UAH logra introducir en el ranking QS by Subject tres nuevas materias: Educación, que se sitúa entre las 250 mejores del mundo, Lingúística  y Farmacia y Farmacología (ambas, entre las 300 mejores). Se mantienen en el mismo rango que en el ranking de 2017 las materias relacionadas con Estudios Ingleses (201-250).

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta que ‘el ranking QS by Subject de 2018 viene a confirmar otros índices que ya han valorado la excelencia educativa de distintos estudios de la UAH’. ‘Se trata -señala el vicerrector- de una muy buena noticia para la Universidad, que en poco tiempo ha experimentado una mejora muy significativa en su visibilidad en estos índices. Con ello espero que entre todos hayamos contribuido a que la calidad de esta Universidad, de sus profesores e investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes, se valore y se reconozca como merece. Somos una universidad cercana, con ilusión por hacer bien las cosas, y estos rankings nos permiten generar confianza’.

 

Destacados

Cuatro estudiantes de la Universidad de Alcalá participan en la 12ª edición de la jornada ‘Auditor por un día’

Cuatro estudiantes de la Universidad de Alcalá participan en la 12ª edición de la jornada ‘Auditor por un día’

El encuentro ha estado organizado por la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE).

Lo que hay que saber para no comer una seta venenosa

Lo que hay que saber para no comer una seta venenosa

Los últimos otoños, secos y cálidos, no han sido muy propicios para las setas, que reclaman frío y lluvias. Este tampoco parece que haya empezado con ‘buenos augurios’, a pesar de ...

Populares

La UAH ha celebrado la ceremonia de la Annua Commemoratio Cisneriana

La UAH ha celebrado la ceremonia de la Annua Commemoratio Cisneriana

El acto institucional que rinde homenaje al fundador de la Universidad de Alcalá, el cardenal Cisneros, ha tenido lugar en el Paraninfo, presidido por el rector de la UAH, ...

Portadas

La ‘Fiebre del Nilo’ Occidental, otra enfermedad trasmitida por mosquitos que afecta a Europa

La ‘Fiebre del Nilo’ Occidental, otra enfermedad trasmitida por mosquitos que afecta a Europa

Italia, Rumanía, Grecia, Serbia, Hungría… son el principal foco de afección del brote de ‘fiebre del Nilo Occidental’ que ya ha causado en Europa, desde el mes de junio, ...

Las repercusiones del proyecto Drivertive, premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento

Las repercusiones del proyecto Drivertive, premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento

El proyecto ‘Interacción predictiva entre usuarios vulnerables de carretera y vehículo autónomo para la mejora de la seguridad’, del grupo de investigación Drivertive, que lidera el ...

Manuel Ocaña y Pedro Revenga, nuevos responsables de la OGIM. ‘La OGIM funcionará bien cuando nadie hable de ella’

Manuel Ocaña y Pedro Revenga, nuevos responsables de la OGIM. ‘La OGIM funcionará bien cuando nadie hable de ella’

Los profesores del Departamento de Electrónica, Manuel Ocaña y Pedro Revenga, han asumido la dirección y dirección adjunta respectivamente de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento ...

Agenda

16, oct, 2018

La muestra está compuesta por una selección de las más de 600 obras ...

18, oct, 2018

Un diálogo plástico entre pintura y escultura de Agustín de Celis y Miranda ...

25, oct, 2018

El programa propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad ...

02, nov, 2018

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y ...