En verano: 'La UAH está entre las 200 mejores universidades del mundo en atracción de estudiantes internacionales, según el ranking QS 2020'

Lunes, 02 septiembre 2019

La UAH se sitúa en la posición 168 en capacidad de atracción de estudiantes internacionales según el ‘QS World University Ranking’. En términos absolutos se clasifica en el rango de las 501-510, en la mitad de la tabla de las 1001 universidades que se han tenido en cuenta en este ranking.

En verano el Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso académico 2018-2019 que han tenido mayor impacto. Durante este curso el número de visitas ha seguido aumentando, pasando de 550.000 a 630.000. El número de usuarios se ha incrementado también, desde los 105.115 del curso pasado a los 140.569 del actual. Uno de cada tres usuarios accede al portal de comunicación desde la Web de la UAH, un 25% procede de las redes sociales y un 41% proviene de las búsquedas en Google, una cifra que se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años, gracias a las mejoras que se introdujeron en la indexación y posicionamiento de los contenidos en el nuevo Diario Digital.  
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la actividad que se desarrolla en la UAH, desde la Delegación del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital se ha impulsado la publicación de varios cientos de noticias y materiales gráficos y audiovisuales en el Diario Digital y en las redes sociales, donde la UAH sigue ocupando una posición de liderazgo. Asimismo, se ha promovido la participación de la Universidad en los principales rankings nacionales e internacionales, la mejora y actualización de la página Web de la UAH, y la organización de diversas actividades de promoción, como el Programa de Puertas Abiertas, la feria AULA y la Jornada Universidad Abierta / Open Day. Este curso se han alcanzado además acuerdos con varios medios de comunicación de Madrid y Castilla-La Mancha para divulgar entre los ciudadanos la actividad científica que realizan nuestros investigadores.

En verano: 'La UAH está entre las 200 mejores universidades del mundo en atracción de estudiantes internacionales, según el ranking QS 2020'

Además, la Universidad de Alcalá ha mejorado la posición en el indicador ratio/profesor-alumno (faculty students’), subiendo hasta la posición 264 del mundo y situándose, por tanto, entre las 300 primeras en este parámetro.

Asimismo, la UAH se sitúa entre las 500 mejores del mundo en reputación entre los empleadores (‘employer reputation’).

La competencia nacional aumenta, ya que este año han conseguido situarse entre las mil elegidas 28 universidades españolas -3 de ellas entran por primera vez- pero también se evidencia una caída generalizada de posiciones de las universidades españolas, de la que solo se salvan 6 universidades, con tres universidades catalanas a la cabeza.

Para la realización de este ránking se han considerado 1.620 universidades, pero solo han entrado 1.001 instituciones, 50 de ellas nuevas. En total están representados 82 países.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

Será la primera presentación de un libro por parte del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...