En verano: 'La UAH, entre las mejores universidades de España, según el U-Ranking 2019'

Lunes, 26 agosto 2019

La Universidad de Alcalá ha salido muy bien parada en el estudio realizado por U-Ranking y 36 de los 41 grados que oferta se sitúan entre los 5 mejores que se ofrecen en España en su disciplina

En verano el Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso académico 2018-2019 que han tenido mayor impacto. Durante este curso el número de visitas ha seguido aumentando, pasando de 550.000 a 630.000. El número de usuarios se ha incrementado también, desde los 105.115 del curso pasado a los 140.569 del actual. Uno de cada tres usuarios accede al portal de comunicación desde la Web de la UAH, un 25% procede de las redes sociales y un 41% proviene de las búsquedas en Google, una cifra que se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años, gracias a las mejoras que se introdujeron en la indexación y posicionamiento de los contenidos en el nuevo Diario Digital.  
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la actividad que se desarrolla en la UAH, desde la Delegación del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital se ha impulsado la publicación de varios cientos de noticias y materiales gráficos y audiovisuales en el Diario Digital y en las redes sociales, donde la UAH sigue ocupando una posición de liderazgo. Asimismo, se ha promovido la participación de la Universidad en los principales rankings nacionales e internacionales, la mejora y actualización de la página Web de la UAH, y la organización de diversas actividades de promoción, como el Programa de Puertas Abiertas, la feria AULA y la Jornada Universidad Abierta / Open Day. Este curso se han alcanzado además acuerdos con varios medios de comunicación de Madrid y Castilla-La Mancha para divulgar entre los ciudadanos la actividad científica que realizan nuestros investigadores.

En verano: 'La UAH, entre las mejores universidades de España, según el U-ranking 2019'

La UAH ocupa la quinta posición, empatada con otras seis universidades, en el ranking global. También ocupa la tercera posición en docencia y la 8ª en investigación entre las 62 universidades (48 públicas y 14 privadas) analizadas

El U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2019 pone el acento este año en el abandono universitario y presenta los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

La Universidad de Alcalá está en el quinto lugar en el análisis global, compartiendo posición con las universidades de Navarra, Politécnica de Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Miguel Hernández de Elche y Lleida.

Además, queda muy bien parada en docencia, donde ocupa la 3ª posición (junto la U. Pablo Olavide y la U. de Barcelona), y está entre las 10 primeras posiciones en España en investigación (8ª) y en innovación y desarrollo tecnológico (10ª).

Otra gran noticia es que casi la totalidad de sus grados (36 de 41) se sitúan entre los 5 primeros de España a nivel de calidad. 18 grados de la UAH han mejorado su posición con respecto a los resultados obtenidos en la edición pasada de este ranking.

 

Agenda

11, sep, 2020

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...