En verano: 'La IV Jornada Open Day bate récord de participación con más de 6.500 visitantes'

Miércoles, 29 agosto 2018

La IV Jornada Open Day se celebró el día 26 de mayo con otro nuevo récord de participación, con más de 6.500 visitantes. Ni la amenaza de lluvia, ni los acontecimientos deportivos frenaron el interés y el entusiasmo de los ciudadanos por conocer de cerca la oferta docente y los servicios que se prestan en la UAH. Esa implicación ciudadana también fue visible en las redes sociales, ya que el ‘hashtag’ OPENDAYUAH18 fue ‘trending topic’ en algunos momentos del día y la actividad en Twitter ha logrado más de 11.600.000 millones de impactos.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2017-2018 que han tenido más difusión. Durante este curso el número de visitas ha mejorado notablemente, pasando de 290.000 a 550.000, un aumento significativo ligado a las mejoras llevadas a cabo en el Diario Digital. El número de usuarios asciende a 105.115 y aproximadamente el 46% de las sesiones proceden de usuarios que han accedido al portal de comunicación mediante la web de la UAH. Otro 30% lo ha hecho a través de las redes sociales y el 29% desde búsquedas en Google, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro en un solo año gracias al nuevo sistema de URLs del nuevo Diario Digital.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el conocimiento que se genera y se puede divulgar desde la Universidad de Alcalá, a lo largo del curso se han publicado centenares de noticias y se han realizado numerosos vídeos, infografías y otros materiales que han ayudado a trasladar a la sociedad la actividad institucional, docente, científica y cultural. Las redes sociales, por otra parte, han seguido incrementando su impacto y confirmando el liderazgo de la UAH en este ámbito, fundamental en una sociedad en la que la información digital tiene cada vez más presencia.

La IV Jornada Open Day bate récord de participación con más de 6.500 visitantes

Los visitantes no defraudaron, un año más, y volvieron a acudir masivamente a la Jornada Open Day 2018 organizada en la UAH para mostrar la oferta académica y la actividad investigadora, cultural y de ocio que ofrece la Universidad.

Los estudiantes han sido un año más los ‘Cicerone’ de una jornada, la cuarta consecutiva, en la que se dan a conocer distintas facetas de la vida universitaria. Actividades lúdicas y divulgativas, concursos, conferencias y otros eventos han compartido espacios con los estands de las áreas de OPENDAYCONCIERTOSDEFconocimiento, con información sobre los estudios de grado y posgrado y sobre los servicios que se ofertan en la UAH: idiomas, alojamiento, extensión cultural, deportes, biblioteca, voluntariado, Escuela de Emprendimiento, Universidad de Mayores… También se ha informado sobre los programas de Mecenazgo y la actividad de la Fundación General de la UAH ¿El objetivo de estos estands? Crear un espacio donde los futuros universitarios puedan resolver dudas y confirmar sus preferencias. Durante esta jornada también se han entregado los diplomas de 4º ESO + Empresa a los estudiantes de enseñanza secundaria que han realizado estancias formativas en la Universidad. 

Se han celebrado actividades ya clásicas, como el Photocall/Chroma; la visita guiada al Museo Luis González Robles y otros espacios de la UAH, como la residencia Lope de Vega o el Cuartel de Lepanto; los monólogos científico-humorísticos, los talleres de matemáticas o los talleres de Química en Acción. Y también se han estrenado otras nuevas, entre ellas, talleres sobre inteligencia artificial, robótica, OPENDAYQUIMICADEFelectrónica e impresión 3D a cargo de la Escuela Politécnica Superior; un taller sobre realidad aumentada y realidad virtual, organizado por la Escuela de Emprendimiento; una actividad para descubrir si usamos un lenguaje machista; la asistencia a un ensayo y concierto de la Orquesta de la UAH; una demostración de bádminton; o la actividad ‘Pintar la música’, en la que los participantes han realizado juegos artístico-musicales con la intervención de un violinista en vivo. 

Los más pequeños también han sido protagonistas de un día en el que la música, la pintura, la química y los cuentacuentos y las plantas, entre otras actividades, se han hecho cómplices para ofrecerles distintas alternativas de diversión.

Otra novedad de esta IV edición han sido los nuevos espacios abiertos para el visitante: la residencia universitaria Lope de Vega ha acogido actividades deportivas y conciertos de distintos estilos musicales, y el patio del Impacto opendaydefColegio de Santo Tomás se ha convertido en una nueva sede para diferentes talleres.

Las exhibiciones deportivas, el baile, los cuentacuentos y diversas intervenciones teatrales y musicales han sido otras de las actividades más secundadas por losOPENDAYRUGBYDEF visitantes.

Las puertas se cierran, pero la organización ya empieza a trabajar para agradecer esta gran acogida con una nueva edición, todavía más atractiva si cabe.

La Jornada Universidad Abierta - Open Day está organizada por el Departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital con la colaboración de los estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la UAH.

 

Destacados

Abierta la 11ª convocatoria del concurso de ideas para la creación de empresas de base tecnológica de la UAH

Abierta la 11ª convocatoria del concurso de ideas para la creación de empresas de base tecnológica de la UAH

El concurso tiene como objetivo incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación desarrollados ...

La UAH realiza un estudio sobre las lagunas artificiales de Velilla

La UAH realiza un estudio sobre las lagunas artificiales de Velilla

En las proximidades de Velilla de San Antonio y su confluencia con el río Jarama, ya en pleno Parque Regional del Sureste, se localizan 3 lagunas artificiales que han sido objeto ...

Populares

El Patio Trilingüe luce renovado. A continuación, las claves de las últimas restauraciones

El Colegio Trilingüe es uno de los edificios más emblemáticos de la manzana Fundacional Cisneriana, porque custodia en su interior una de las joyas más preciadas de la Universidad de Alcalá: ...

La UAH entre las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking

La UAH entre las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking

La UAH se sitúa, además, entre las 100 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados y en las relaciones con las empresas y el ...

Portadas

Tecnología de segunda mano, ¿y por qué no?

Tecnología de segunda mano, ¿y por qué no?

Móviles, portátiles, tablets…son los dispositivos electrónicos que más se mueven en el mercado de la segunda mano, aunque también existe un mercado ingente en el sector de las consolas y videojuegos. ...

Destinos turísticos colaborativos e inteligentes en Madrid y Barcelona, a análisis en un TFG de la UAH

Destinos turísticos colaborativos e inteligentes en Madrid y Barcelona, a análisis en un TFG de la UAH

La estudiante de Turismo Elena Cerdá ha elaborado un TFG titulado ‘Destino turístico inteligente y colaborativo (3’s) aplicado a Madrid y a Barcelona’ que pone en evidencia ...

La tasa de emprendimiento en España, inferior a la media europea durante la recuperación económica

La tasa de emprendimiento en España, inferior a la media europea durante la recuperación económica

Así lo pone de manifiesto el estudio titulado ‘Competitiveness and entrepreneurship rate in Europe during the economic recovery phase, 2012’, premiado en el Global Innovation and Knowledge (GIKA)

Investigación, Arquitectura y Patrimonio. La propuesta de la UAH para la Noche de los Investigadores

Investigación, Arquitectura y Patrimonio. La propuesta de la UAH para la Noche de los Investigadores

La Universidad de Alcalá conmemora en 2018 el 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Universidad de Alcalá y su entorno histórico por la Unesco, y el 40 ...

Agenda

31, jul, 2018

Todavía se puede visitar la exposición 'Fotografía Científica' de Luis Monje en la ...

31, jul, 2018

Desde la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá se ha anunciado ...

31, jul, 2018

La Universidad de Alcalá ha convocado una nueva edición de estos Premios, destinados ...

11, sep, 2018

Con motivo del 25 aniversario, se exponen 4 exposiciones paralelas en Santa María ...