En verano: 'La IV Jornada Open Day bate récord de participación con más de 6.500 visitantes'

Miércoles, 29 agosto 2018

La IV Jornada Open Day se celebró el día 26 de mayo con otro nuevo récord de participación, con más de 6.500 visitantes. Ni la amenaza de lluvia, ni los acontecimientos deportivos frenaron el interés y el entusiasmo de los ciudadanos por conocer de cerca la oferta docente y los servicios que se prestan en la UAH. Esa implicación ciudadana también fue visible en las redes sociales, ya que el ‘hashtag’ OPENDAYUAH18 fue ‘trending topic’ en algunos momentos del día y la actividad en Twitter ha logrado más de 11.600.000 millones de impactos.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2017-2018 que han tenido más difusión. Durante este curso el número de visitas ha mejorado notablemente, pasando de 290.000 a 550.000, un aumento significativo ligado a las mejoras llevadas a cabo en el Diario Digital. El número de usuarios asciende a 105.115 y aproximadamente el 46% de las sesiones proceden de usuarios que han accedido al portal de comunicación mediante la web de la UAH. Otro 30% lo ha hecho a través de las redes sociales y el 29% desde búsquedas en Google, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro en un solo año gracias al nuevo sistema de URLs del nuevo Diario Digital.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el conocimiento que se genera y se puede divulgar desde la Universidad de Alcalá, a lo largo del curso se han publicado centenares de noticias y se han realizado numerosos vídeos, infografías y otros materiales que han ayudado a trasladar a la sociedad la actividad institucional, docente, científica y cultural. Las redes sociales, por otra parte, han seguido incrementando su impacto y confirmando el liderazgo de la UAH en este ámbito, fundamental en una sociedad en la que la información digital tiene cada vez más presencia.

La IV Jornada Open Day bate récord de participación con más de 6.500 visitantes

Los visitantes no defraudaron, un año más, y volvieron a acudir masivamente a la Jornada Open Day 2018 organizada en la UAH para mostrar la oferta académica y la actividad investigadora, cultural y de ocio que ofrece la Universidad.

Los estudiantes han sido un año más los ‘Cicerone’ de una jornada, la cuarta consecutiva, en la que se dan a conocer distintas facetas de la vida universitaria. Actividades lúdicas y divulgativas, concursos, conferencias y otros eventos han compartido espacios con los estands de las áreas de OPENDAYCONCIERTOSDEFconocimiento, con información sobre los estudios de grado y posgrado y sobre los servicios que se ofertan en la UAH: idiomas, alojamiento, extensión cultural, deportes, biblioteca, voluntariado, Escuela de Emprendimiento, Universidad de Mayores… También se ha informado sobre los programas de Mecenazgo y la actividad de la Fundación General de la UAH ¿El objetivo de estos estands? Crear un espacio donde los futuros universitarios puedan resolver dudas y confirmar sus preferencias. Durante esta jornada también se han entregado los diplomas de 4º ESO + Empresa a los estudiantes de enseñanza secundaria que han realizado estancias formativas en la Universidad. 

Se han celebrado actividades ya clásicas, como el Photocall/Chroma; la visita guiada al Museo Luis González Robles y otros espacios de la UAH, como la residencia Lope de Vega o el Cuartel de Lepanto; los monólogos científico-humorísticos, los talleres de matemáticas o los talleres de Química en Acción. Y también se han estrenado otras nuevas, entre ellas, talleres sobre inteligencia artificial, robótica, OPENDAYQUIMICADEFelectrónica e impresión 3D a cargo de la Escuela Politécnica Superior; un taller sobre realidad aumentada y realidad virtual, organizado por la Escuela de Emprendimiento; una actividad para descubrir si usamos un lenguaje machista; la asistencia a un ensayo y concierto de la Orquesta de la UAH; una demostración de bádminton; o la actividad ‘Pintar la música’, en la que los participantes han realizado juegos artístico-musicales con la intervención de un violinista en vivo. 

Los más pequeños también han sido protagonistas de un día en el que la música, la pintura, la química y los cuentacuentos y las plantas, entre otras actividades, se han hecho cómplices para ofrecerles distintas alternativas de diversión.

Otra novedad de esta IV edición han sido los nuevos espacios abiertos para el visitante: la residencia universitaria Lope de Vega ha acogido actividades deportivas y conciertos de distintos estilos musicales, y el patio del Impacto opendaydefColegio de Santo Tomás se ha convertido en una nueva sede para diferentes talleres.

Las exhibiciones deportivas, el baile, los cuentacuentos y diversas intervenciones teatrales y musicales han sido otras de las actividades más secundadas por losOPENDAYRUGBYDEF visitantes.

Las puertas se cierran, pero la organización ya empieza a trabajar para agradecer esta gran acogida con una nueva edición, todavía más atractiva si cabe.

La Jornada Universidad Abierta - Open Day está organizada por el Departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital con la colaboración de los estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la UAH.

 

Destacados

Taller en la UAH para la innovación de la educación en biociencias

Taller en la UAH para la innovación de la educación en biociencias

El taller, titulado ‘Implementación de métodos participativos para la enseñanza y el aprendizaje de las biociencias’ , se celebra los días 17 y 18 en el Rectorado y el CRAI, ...

Arranca en la UAH el I Encuentro de cine solidario y de valores

Arranca en la UAH el I Encuentro de cine solidario y de valores

La UAH y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario se han unido para promover el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores y reconocer a ...

Populares

Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la Real Academia Nacional de Medicina

Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la Real Academia Nacional de Medicina

Este galardón se otorga al mejor expediente entre los alumnos que han obtenido en las facultades de Medicina de España el ‘Premio Extraordinario en el Grado de Medicina’

Portadas

Sonia Llorente, Premio especial en el Certamen Universitario Arquímedes

Sonia Llorente, Premio especial en el Certamen Universitario Arquímedes

La graduada en Biología por la UAH, finalista del Certamen con su TFG ‘La historia evolutiva de los árboles predice su respuesta a la pérdida de bosque: un caso de ...

La UAH, 1ª universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático

La UAH, 1ª universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático

El ranking GreenMetric vuelve a confirmar a la Universidad de Alcalá como 1ª universidad de España y 16ª del mundo en sostenibilidad medioambiental.

Ya pueden entregarse los trabajos del concurso para escolares ‘Premio Quevedos-dos’

Ya pueden entregarse los trabajos del concurso para escolares ‘Premio Quevedos-dos’

Hasta el día 1 de febrero está abierto el plazo de entrega del concurso de humor gráfico ‘Premio Quevedos-dos’ promovido por el colegio Francisco de Quevedo de Alcalá de ...

Agenda

02, nov, 2018

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y ...

17, nov, 2018

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el ...

27, nov, 2018

En el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, el Instituto Quevedo ...

22, dic, 2018

Organizada por la Universidad de Alcalá y la Fundación Pablo Iglesias, con el ...