En verano: 'Cuatro grados de la UAH están entre los mejores de España, según el ranking del suplemento ‘50 Carreras’ de El Mundo'

Lunes, 02 septiembre 2019

En verano el Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso académico 2018-2019 que han tenido mayor impacto. Durante este curso el número de visitas ha seguido aumentando, pasando de 550.000 a 630.000. El número de usuarios se ha incrementado también, desde los 105.115 del curso pasado a los 140.569 del actual. Uno de cada tres usuarios accede al portal de comunicación desde la Web de la UAH, un 25% procede de las redes sociales y un 41% proviene de las búsquedas en Google, una cifra que se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años, gracias a las mejoras que se introdujeron en la indexación y posicionamiento de los contenidos en el nuevo Diario Digital.  
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la actividad que se desarrolla en la UAH, desde la Delegación del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital se ha impulsado la publicación de varios cientos de noticias y materiales gráficos y audiovisuales en el Diario Digital y en las redes sociales, donde la UAH sigue ocupando una posición de liderazgo. Asimismo, se ha promovido la participación de la Universidad en los principales rankings nacionales e internacionales, la mejora y actualización de la página Web de la UAH, y la organización de diversas actividades de promoción, como el Programa de Puertas Abiertas, la feria AULA y la Jornada Universidad Abierta / Open Day. Este curso se han alcanzado además acuerdos con varios medios de comunicación de Madrid y Castilla-La Mancha para divulgar entre los ciudadanos la actividad científica que realizan nuestros investigadores.

En verano: 'Cuatro grados de la UAH están entre los mejores de España, según el ranking del suplemento ‘50 Carreras’ de El Mundo' 

Los grados que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

Fisioterapia: está en la tercera posición y en el ranking se valora que ‘entre sus instalaciones, cuenta con cuatro salas de Fisioterapia y de Hidromasaje y otra de Electroterapia. Además, ofrece los itinerarios de Fisioterapia, Ejercicio Físico y Deporte y Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer’.

Estudios Ingleses: ocupa la quinta posición y el suplemento destaca como potencialidades extras que ‘ofrece 50 plazas de nuevo ingreso y da la posibilidad de simultanear los estudios con el grado en Lenguas Modernas y Traducción’

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: está en la quinta posición y sus fortalezas más destacadas son que ‘más del 40 % de la titulación se imparte en inglés, lo que le proporciona el carácter bilingüe. Cuenta con el sello EUR-ACE’.

Ingeniería de Telemática: en la quinta posición, el ranking ofrece como elementos diferenciadores que ‘el 90% de las asignaturas obligatorias de esta titulación, reconocido con el sello internacional EUR-ACE, se puede estudiar en inglés’.

El suplemento ’50 Carreras’ de El Mundo celebra este año su décimo novena edición y destaca las 5 mejores universidades donde se imparten los 50 grados más populares entre los estudiantes. Para ello, realiza un análisis basado en 25 criterios en el que el 40% de la valoración se corresponde con un cuestionario llevado a cabo con la opinión de 2.000 profesores y el 50% es fruto de los datos proporcionados por las universidades españolas.

 

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

01, feb, 2020

La muestra está compuesta por 15 lonas expuestas en la Pérgola del Jardín ...