El Máster Universitario Finance & Banking cumple 20 años de éxito y vocación internacional

El Master Universitario en Finance & Banking de la UAH lleva dos décadas de trayectoria que se han caracterizado por el alto grado de aceptación por parte de los estudiantes, no sólo entre los españoles, sino también a nivel internacional.

Según Gregorio Serna, director académico, y Anne Garvey, coordinadora del master, ‘habitualmente el número de alumnos extranjeros supera al de estudiantes nacionales. Entre los alumnos extranjeros que eligen este máster se encuentran alumnos procedentes de Rusia, África (Tanzania, Kenia, Ghana, Marruecos, Argelia), Arabia Saudí, Jordania, China, Argentina, Venezuela, Suiza, Armenia, entre otros países’.

El nivel de inserción laboral es prácticamente del 100%, y los egresados del máster ocupan o han ocupado posiciones en las principales compañías del sector bancario y financiero, como Banco de España, Banco Santander, BBVA, The African Development Bank, Ghana International Bank, KPMG, Accenture, Intermoney, Repsol, Price WaterHouseCoopers, Philips, Deliotte, entre otras.

A lo largo de su trayectoria, ha ido cosechando éxitos y, para seguir en esa línea, han actualizado su plan de estudios para adaptarlo a las nuevas exigencias de formación en materia financiera. De hecho, en estos momentos están a la espera de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de su aprobación definitiva al nuevo plan, que incluye como principales novedades asignaturas sobre Big Data en la Industria Bancaria, Fintech y Transformación Digital o Finanzas Cuantitativas.

Cuando se les pregunta por la clave del éxito del master, señalan ‘su vocación internacional’, ya que más de la mitad de los alumnos proceden de países distintos de España, y se imparte íntegramente en inglés. Asimismo, el máster cuenta con un claustro de profesores que incluye tanto académicos de reconocido prestigio como profesionales del campo de la Banca y las Finanzas. Los propios egresados del máster les comentan que en las entrevistas de trabajo que realizan les transmiten que está muy bien valorado en el sector, lo cual quiere decir que ‘el máster ya cuenta con una trayectoria y una reputación consolidadas’.

Entre las razones para elegirlo frente a otros de la competencia, citan que es de los pocos másteres universitarios (oficiales) en el ámbito de las Finanzas y la Banca que se imparten íntegramente en inglés, en una universidad pública y con un claustro de profesores procedentes en buena parte del sector financiero y bancario y que cuenta además con una reputación contrastada. ‘El curso pasado recibimos además el reconocimiento por parte de la CNMV para informar y acreditar en materia de inversiones. Disponemos además de un convenio de doble titulación con la Universidad de Estrasburgo (Francia), de forma que los egresados del máster pueden cursar un curso adicional en Estrasburgo, recibiendo los dos títulos’, añaden.

AnneGarveydentro
Anne, Mesiet y Gregorio

El master colabora con la Fundación Mujeres por África a través de las Becas Learn África, para estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas. Se trata de un programa dirigido a fomentar la transferencia de conocimiento y la capacitación de las jóvenes de ese continente que, tras complementar su formación en nuestro país, regresan a sus lugares de origen en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas. Desde el inicio del programa en 2013, un total de 155 jóvenes africanas procedentes de 40 países han sido becadas en las 40 universidades que participan en Learn Africa. En este curso 2019-2020, el programa acoge a 70 beneficiarias, que están estudiando másteres e investigando para su doctorado. Desde el curso 2016-2017, la UAH ha demostrado su compromiso con Learn África y la educación de las jóvenes universitarias africanas ofreciendo, además de dos becas para un curso intensivo de español, una beca anual para la realización de este máster, que es uno de los más solicitados por las chicas participantes.

Garvey y de la Serna destacan que ‘las alumnas becadas por esta Fundación que han cursado el máster han encontrado oportunidades laborales en sus países de origen, que eran impensables antes de cursarlo. Además, el resto de alumnos del máster se beneficia y enriquece con el contacto con un abanico amplio de nacionalidades.’

La alumna afortunada adjudicataria de la beca de este año se llama Mesiet William, tiene 29 años y es de Tanzania. Asegura que la beca significa mucho para ella. ‘Es un puente muy importante para mí para alcanzar mis metas y sueños profesionales. Me está preparando para ser una persona más dinámica, participando activamente en la comunidad universitaria convirtiéndome en una mujer responsable para mi familia, mi país y de África en su conjunto. Sin esta beca no podría haber llegado tan lejos’.

Respecto al master, dice que está siendo una fantástica experiencia para ella. Destaca la calidad de los profesores, el alto nivel de las clases y los estupendos compañeros de clase. ‘Estoy orgullosa de todo en la UAH. Estamos bien preparados con unos conocimientos muy competentes de base. Puedo decir con confianza que estoy preparada para ir al campo de las Finanzas y la Banca y ser unos de los mejores como resultado de este máster.’

¡UAH en la Semana de la Educación 2020!

AULA: Pabellón 12, estand 12D01.

¿Cuándo? Del 4 al 8 de marzo.

¡UAH en la Semana de la Educación 2020!

·         AULA: Pabellón 12, estand 12D01.

·         Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua: Pabellón 14, estand 14H03.

·         ¿Cuándo? Del 4 al 8 de marzo.

·         ¿Dónde? IFEMA (Feria de Madrid), Avda. del Partenón, 5, 28042, Madrid, Metro: Feria de Madrid.

Publicado en: Reportaje