El economista Bernardo Kliksberg, investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá

Jueves, 09 noviembre 2017

La Universidad de Alcalá otorgó el miércoles el título de doctor honoris causa al economista, sociólogo y profesor Bernardo Kliksberg, en una ceremonia que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Pronunció su laudatio el profesor Rubén Garrido. La ceremonia pudo seguirse en directo, desde la página web de la UAH.

Kliksberg es asesor de la ONU, Unicef, Unesco, OMS y otros organismos internacionales para el desarrollo, está considerado el padre de la gerencia social, pionero de la ética para el desarrollo y el emprendedurismo social, y es además uno de los máximos expertos del mundo en los problemas socioeconómicos de América Latina.

Su propuesta de nombramiento como doctor honoris causa parte del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la UAH, que reconoce así el ‘extraordinario carácter científico de su obra y su excepcional contribución al desarrollo económico en diversos ámbitos como son la lucha contra la pobreza, la responsabilidad social corporativa, la reforma del Estado, la alta gerencia, el 'emprendedurismo' social, el voluntariado y la Ética del Desarrollo’.

Entre sus obras recientes figuran ‘Ética para empresarios. Por qué las empresas y los países ganan con la Responsabilidad Social Empresarial’ (2013); ‘Primero la Gente’ escrito junto con el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen (26 ediciones traducidas al inglés, portugués, chino y francés), y ‘Como enfrentar la pobreza y la desigualdad’ (2013).

Tras la ceremonia de investidura, tuvo lugar la inauguración del XII Encuentro Iberoamericano de Educación, que se desarrollará en la UAH hasta el 11 de noviembre.

La Universidad de Alcalá celebra la Annua Commemoratio Cisneriana

Por la mañana, la Universidad de Alcalá ha rendido homenaje a su fundador, el cardenal Cisneros, con la celebración de la Annua Commemoratio Cisneriana, que tuvo lugar en el paraninfo. La ceremonia ha podido seguirse en directo desde la página web de la UAH.

Durante la ceremonia tuvo lugar la investidura de los nuevos doctores de la Universidad de Alcalá. La Annua se cerró con las palabras de clausura del rector, Fernando Galván, y con el Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro de la Universidad de Alcalá.






 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...