La UAH, ejemplo de Universidad Patrimonio de la Humanidad para otras instituciones

La Universidad de Alcalá acoge un taller internacional en el que se analizará el caso de la ciudad de Puebla (México) y su Universidad para ser candidatas a formar parte de la lista de universidades Patrimonio de la Humanidad al igual que la UAH

Durante los días 22, 23 y 24 de enero, una comitiva de la Universidad de Puebla y representantes políticos mexicanos visitarán la Universidad de Alcalá para asistir a una serie de reuniones y talleres con el objetivo de compartir experiencias y apoyar en la elaboración del expediente para que la ciudad de Puebla y su Benemérita Universidad Autónoma puedan formar parte de la lista de Patrimomio Mundial de la Unesco.

Además de la UAH, solo otras cuatro universidades ostentan este reconocimiento en el mundo: la Universidad de Virginia (Estados Unidos) (1987), la Universidad Central de Venezuela (2000), la Universidad Nacional Autónoma de México (2007) y la Universidad de Coímbra (Portugal) (2013).

La Universidad de Alcalá mantiene una extrecha relación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la que suscribió un convenio de movilidad docente y a la que otorgó el premio Campus Patrimonio por la trascendencia de su dedicación a la conservación del patrimonio universitario como herencia y legado y por su compromiso por transmitirlo a las generaciones futuras.

Este encuentro forma parte de una serie de talleres internacionales relacionados con la candidatura de Puebla y su Universidad. Ya se celebró un primero en 2019 y está previsto que se realice un tercero, esta vez en la sede de la universidad mexicana.

Publicado en: Actualidad