La UAH celebra una lectura inclusiva de 'El Quijote'

Esta actividad se presenta como una oportunidad para destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en todos los sectores de la sociedad

La Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá, con motivo del mes europeo de la Diversidad y en colaboración con Integra CEE, ha organizado la segunda edición de la lectura inclusiva de Don Quijote de la Mancha, celebrada en la Sala María Isidra de Guzmán del rectorado.

LecturaQuijoteEl acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Alcalá, que ha iniciado la lectura, y de representantes de diversas empresas, sindicatos y entidades sociales que han leído en varios idiomas, incluyendo francés, ruso, rumano y búlgaro con el principal objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Durante el evento, personas con discapacidad o vinculadas a este colectivo han leído la obra de Miguel de Cervantes de forma continuada y ha sido retransmitido a través de YouTube.

Integra CEE es una empresa que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, especializada en la gestión, organización e implantación de servicios auxiliares para empresas del sector público y privado (limpieza, mantenimiento, servicios medioambientales, etc.).