Comienza el torneo de baloncesto MADCUP basket en el que colabora la Universidad de Alcalá

MADCUP es un proyecto educativo, formativo y deportivo que tiene como objetivo principal educar en valores a las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva y el fomento de un estilo de vida saludable.

Hoy comienza la competición de baloncesto, MADCUP BASKET, que surge como consecuencia del éxito en la organización de tres ediciones del torneo internacional de fútbol base que durante sus tres primeras ediciones reunió a más de 1.700 equipos de 34 países, involucrando a un total de 27.500 jugadores. Este torneo de baloncesto recoge el testigo del Torneo Ciudad de Alcalá, un torneo que se viene celebrando en la Ciudad de Alcalá de Henares desde el año 2011.

MADCUP apuesta en este 2024 por el baloncesto dando comienzo a dos torneos: base y élite, que se celebrarán en distintas ubicaciones de la ciudad de Alcalá de Henares. El primer torneo base, que se celebrará del 24 al 27 de marzo, estará abierto a todos los clubes, nacionales e internacionales, que quieran disfrutar de un gran torneo en las categorías de alevín, infantil, cadete y junior.

Por otro lado, el torneo élite será exclusivo para la categoría sub-16. En este participarán 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional entre el 21 y el 24 de marzo.

MADCUP, MUCHO MÁS QUE DEPORTE

A través de este proyecto, se promueve y potencia valores deportivos además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto.

Como ya sucedió en todas las ediciones anteriores dedicadas al fútbol, la Universidad de Alcalá ofrecerá tanto sus instalaciones deportivas para la celebración de los partidos, como sus residencias universitarias para alojar a algunos de los equipos.