Reunión del Claustro de la Universidad de Alcalá

El Claustro de la Universidad de Alcalá se ha reunido hoy en el Aula Magna de Medicina.

El orden del día incluye la presentación, a cargo del rector, Fernando Galván, de las líneas estratégicas y programáticas del curso 2016/2017. También se propondrá para aprobación la propuesta de nombramiento como Doctor Honoris Causa por la UAH del escritor austríaco, Peter Handke, autor de teatro, novela, poesía y ensayo y también guionista y director de cine; se procederá a la renovación parcial de la Comisión de Reclamaciones -es el órgano colegiado de la Universidad de Alcalá al que corresponde conocer y valorar las reclamaciones que se presenten contra las propuestas de provisión, o de no provisión, emanadas de la Comisión de Acceso o de las Comisiones de Selección de personal contratado que se celebren en la Universidad de Alcalá-. En esta sesión del Claustro, además, se someterá a debate la propuesta de la Comunidad de Madrid de una Ley sobre el Espacio Madrileño de Educación Superior.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y está compuesto por los miembros natos (el rector, el secretario general y el gerente), y por 225 miembros elegidos en las elecciones que se convocan cada cuatro años.

Publicado en: Entrevista