Máster en RSC y Liderazgo: directivos para un nuevo modelo social y económico

Jueves, 06 julio 2017

La UAH oferta un Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Liderazgo destinado a formar directivos que integren las habilidades habituales que se les exige en la dirección y gestión de las empresas con los principios y conocimientos imprescindibles en materias como la RSC, la gestión sostenible o las políticas internas, todo ello entendido como ventajas competitivas que aseguren la creación de un nuevo modelo económico, social y ambiental y marquen la diferencia de organizaciones que apuesten por la excelencia.

rscdendef
Elena Mañas

La coordinadora del máster, la profesora Elena Mañas, habla en esta entrevista de sus potencialidades.

-¿Cuáles son las señas de identidad del máster?
-Nos diferencia el Plan de estudios, ambicioso y equilibrado, y el Claustro Docente, formado por profesionales que son referencia en las diferentes áreas de la responsabilidad social corporativa y liderazgo.
También destacaría el método docente, basado en la combinación de clases magistrales, clases del método del caso y el desarrollo de talleres, lo que garantiza la adquisición de conocimiento teórico, el entrenamiento de las nuevas habilidades y su puesta en práctica. Asimismo, pretendemos que el Trabajo Fin de Máster sea un punto de partida, porque proponemos la elaboración de una estrategia de responsabilidad social corporativa para una organización o el desarrollo de un proyecto emprendedor.

-¿A ser líder se aprende o se tiene que tener una predisposición natural?
-Los líderes nacen, pero sobre todo se hacen. El estilo de liderazgo ha evolucionado desde el líder autoritario hacia un líder transformador, colaborativo y orientado hacia la generación de excelencia y talento. Precisa combinar la dirección por objetivos con la dirección en valores. Es ahí donde encaja nuestra propuesta: formar líderes responsables.

-Este máster, además, invita a liderar corporaciones de una forma diferente, bajo el paraguas de la RSC…
-Así es. Desde la Dirección Académica estamos convencidos de que existe un nuevo paradigma empresarial. Los nuevos modelos de negocio están basados en ventajas competitivas intangibles, como la ética y la RSC, que se convierten en habilidades necesarias para los futuros líderes.
Ofrecemos dos modalidades, ‘Executive’ y ‘Full Time’, y la posibilidad de obtener un doble título que combina el máster en RSC y Liderazgo con los Másteres Universitarios de la UAH ‘International MBA’ o ‘Management y gestión del cambio’.
Asimismo, orientamos el Máster hacia el desarrollo y la inserción profesional, para lo que ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de un servicio de coaching personalizado y la realización de prácticas profesionales.

-¿Cómo animaría a los estudiantes a matricularse en este máster
-A los que se sientan atraídos con nuestra propuesta, les invitamos a que nos escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para explorar conjuntamente sus inquietudes personales y profesionales. Estamos convencidos de que es una buena oportunidad de desarrollo profesional y un elemento diferenciador que añade valor a su perfil.

 

Populares

Inaugurado el curso en la UAH con la tradicional ceremonia de apertura

El acto de apertura oficial ha empezado con la formación de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños. Un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico ...

Portadas

¿Qué son, cómo funcionan, y por qué siguen existiendo los paraísos fiscales?

¿Qué son, cómo funcionan, y por qué siguen existiendo los paraísos fiscales?

Hablar de fraude fiscal, regímenes fiscales perniciosos y paraísos fiscales significa entrar en ámbitos muy difusos y éste es el primer y principal problema: resulta complicado encontrar una definición única ...

Una nueva especie de felino vivió en Madrid hace 9,5 millones de años

Una nueva especie de felino vivió en Madrid hace 9,5 millones de años

‘Leptofelis vallesiensis’ era un animal algo más grande que los actuales gatos monteses, de entre 7 y 9 kilos y de porte ligero – de ahí su nombre en ...

‘El progreso en la cirugía maxilofacial se consigue incrementando las posibilidades educativas’

‘El progreso en la cirugía maxilofacial se consigue incrementando las posibilidades educativas’

El doctor Julio Acero es cirujano maxilofacial, jefe de Servicio al Hospital Ramón y Cajal, primer español que preside la Asociación Mundial de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS, en ...

Agenda

18, nov, 2017

Concebida como una exposición escenográfica de carácter didáctico, 'Cisneros: hombre de Iglesia, hombre ...

20, nov, 2017

Hasta el 15 de diciembre puede está abierta la Exposición 'Cespedosa', que reúne ...