Máster en RSC y Liderazgo: directivos para un nuevo modelo social y económico

La UAH oferta un Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Liderazgo destinado a formar directivos que integren las habilidades habituales que se les exige en la dirección y gestión de las empresas con los principios y conocimientos imprescindibles en materias como la RSC, la gestión sostenible o las políticas internas, todo ello entendido como ventajas competitivas que aseguren la creación de un nuevo modelo económico, social y ambiental y marquen la diferencia de organizaciones que apuesten por la excelencia.

rscdendef
Elena Mañas

La coordinadora del máster, la profesora Elena Mañas, habla en esta entrevista de sus potencialidades.

-¿Cuáles son las señas de identidad del máster?
-Nos diferencia el Plan de estudios, ambicioso y equilibrado, y el Claustro Docente, formado por profesionales que son referencia en las diferentes áreas de la responsabilidad social corporativa y liderazgo.
También destacaría el método docente, basado en la combinación de clases magistrales, clases del método del caso y el desarrollo de talleres, lo que garantiza la adquisición de conocimiento teórico, el entrenamiento de las nuevas habilidades y su puesta en práctica. Asimismo, pretendemos que el Trabajo Fin de Máster sea un punto de partida, porque proponemos la elaboración de una estrategia de responsabilidad social corporativa para una organización o el desarrollo de un proyecto emprendedor.

-¿A ser líder se aprende o se tiene que tener una predisposición natural?
-Los líderes nacen, pero sobre todo se hacen. El estilo de liderazgo ha evolucionado desde el líder autoritario hacia un líder transformador, colaborativo y orientado hacia la generación de excelencia y talento. Precisa combinar la dirección por objetivos con la dirección en valores. Es ahí donde encaja nuestra propuesta: formar líderes responsables.

-Este máster, además, invita a liderar corporaciones de una forma diferente, bajo el paraguas de la RSC…
-Así es. Desde la Dirección Académica estamos convencidos de que existe un nuevo paradigma empresarial. Los nuevos modelos de negocio están basados en ventajas competitivas intangibles, como la ética y la RSC, que se convierten en habilidades necesarias para los futuros líderes.
Ofrecemos dos modalidades, ‘Executive’ y ‘Full Time’, y la posibilidad de obtener un doble título que combina el máster en RSC y Liderazgo con los Másteres Universitarios de la UAH ‘International MBA’ o ‘Management y gestión del cambio’.
Asimismo, orientamos el Máster hacia el desarrollo y la inserción profesional, para lo que ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de un servicio de coaching personalizado y la realización de prácticas profesionales.

-¿Cómo animaría a los estudiantes a matricularse en este máster
-A los que se sientan atraídos con nuestra propuesta, les invitamos a que nos escriban a master.rsc@uah.es para explorar conjuntamente sus inquietudes personales y profesionales. Estamos convencidos de que es una buena oportunidad de desarrollo profesional y un elemento diferenciador que añade valor a su perfil.

Publicado en: Entrevista