El Máster Universitario en Finance and Banking obtiene la acreditación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV)

Jueves, 13 junio 2019

Este máster, que funciona desde hace más de 20 años, se imparte íntegramente en inglés y ofrece una atención muy personalizada a cada alumno, seleccionado de forma muy rigurosa. La inserción laboral es del 100%.

 

masterfinancedendef
Ana Garvey, Mauel Serna y Eliseo García.

La acreditación supone que los egresados del máster están cualificados para informar y asesorar en materia de inversiones, de acuerdo con lo establecido en la Guía Técnica 4/2017 de la CNMV para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, en relación a lo que establece la Markets in Financial Instruments Directive II (MiFID II). De esta forma, el Master in Finance & Banking de la UAH entra a formar parte del selecto listado que publica la CNMV de títulos que están acreditados para proporcionar formación para prestar los servicios de asesoramiento e información incluidos en la citada Guía Técnica. Por lo tanto, los egresados cuentan oficialmente con la cualificación adecuada para la prestación de los servicios de información y asesoramiento.

Por otra parte, esta acreditación supone un reconocimiento de que la formación proporcionada por el Master in Finance & Banking de la UAH cumple con los máximos requerimientos regulatorios en materia de formación sobre información y asesoramiento sobre inversiones.

Es importante destacar que la citada normativa MiFID II de la UE, que entró en vigor en enero de 2018, tiene como principal objetivo mejorar la protección al inversor. En este sentido, la normativa establece que las entidades financieras cuenten con profesionales que desarrollen la labor de asesoramiento e información en materia de instrumentos financieros posean un adecuado nivel formativo, que se traduce en la consecución de los conocimientos y competencias establecidos en la Guía Técnica 4/2017 de la CNMV.

En esta entrevista, los coordinadores del Máster, Ana Garvey, Manuel Serna, explican algunas de las características de esta oferta formativa.

 -¿Qué distingue este Máster de otras ofertas que hay en el mercado?
-El Máster Universitario en Finance and Banking lleva más de 20 años en funcionamiento. Durante este tiempo se ha ido perfeccionando y se ha actualizado su contenido para ofrecer a los alumnos todo lo necesario para ser un buen profesional en los mercados financieros.
El Máster se imparte totalmente en inglés, incorporando profesionales nativos y profesores con dominio del idioma para que el alumno aprenda a soltarse con comodidad en la lengua de los mercados en inglés.
El proceso de admisión es muy riguroso. Se admite a alumnos con una base sólida en el idioma inglés y que hayan superado estudios anteriores con suficiencia. Todo ello con el fin de constituir un grupo homogéneo. La existencia de un grupo homogéneo es fundamental para el buen funcionamiento y máximo provecho del estudio. También tenemos que resaltar que el Máster atrae a estudiantes de todo el mundo, lo que crea un ambiente de mucho pluralismo que contribuye al aprendizaje.
Otra de sus potencialidades es que ofrecemos una atención al alumno muy personalizada. Dada la pluralidad del grupo, cada estudiante tiene una situación muy particular y nosotros tratamos de dar respuesta a todas sus necesidades.  Todo lo anterior distingue el Máster Universitario en Finance and Banking como uno de los mejores en el mercado actualmente. De hecho, es un estudio que ha figurado en los rankings de los Másteres más importantes en España en varias ocasiones.

-El máster también colabora con las becas ‘Learn Africa’, ¿pueden comentarnos en qué consiste esta colaboración?
-Efectivamente, el Máster lleva muchos años colaborando con mucha satisfacción con las becas ‘Learn Africa’. La fundación Mujeres por África tiene la misión de contribuir al desarrollo de África a través de empoderar a la mujer africana y abrirle posibilidades de formación y establece un sistema de becas para facilitar el desplazamiento desde África a Universidades de Excelencia situadas en España. Se pretende formar a la mujer africana en los mercados financieros para que después ella pueda transmitir sus conocimientos para beneficiar a sus comunidades y, como consecuencia, ayudar al avance de las sociedades africanas. Nuestra experiencia no puede ser mejor. Hemos comprobado que vienen mujeres de un nivel altísimo en los últimos cursos y que enriquece culturalmente el programa de estudios, lo que beneficia a toda la comunidad de estudiantes. Francamente, nos produce mucha satisfacción participar en este proyecto.
 
-¿Por qué estudiar un máster en Finanzas y Banca en este momento, cuál es la proyección laboral del sector?
-El principal objetivo del Máster es formar profesionales de alto nivel, que puedan desarrollar su actividad profesional en el sector bancario y financiero. Nuestro foco de atención son tanto recién titulados en grados de economía o ADE como titulados en otras materias de carácter cuantitativo, tales como matemáticos, físicos, ingenieros, arquitectos o informáticos. El programa también está orientado a profesionales que ya trabajen en el sector financiero y deseen mejorar su formación y, por tanto, sus expectativas profesionales.
Por otra parte, poseer un título de Máster Universitario en Banca y Finanzas proporciona una diferenciación que permite a los egresados acceder a puestos en el sector financiero. En este sentido hay que destacar que el nivel de inserción laboral del Máster es prácticamente total, lo que demuestra que la formación proporcionada en el mismo está reconocida en el sector. También es importante destacar, como ya hemos indicado, que se desarrolla en un ambiente multicultural e internacional, de hecho gran parte de los egresados desarrollan su carrera profesional en el extranjero. Además, existe un convenio de doble titulación con la Universidad de Estrasburgo, en Francia, de manera que los alumnos que lo deseen pueden obtener la doble titulación cursando un curso adicional en Estrasburgo.

 

Destacados

Dolor cervical crónico, mucho más que un dolor físico

Dolor cervical crónico, mucho más que un dolor físico

El dolor cervical inespecífico, sin causa concreta, que se mantiene más allá de 3 meses a nivel clínico está considerado un dolor cervical crónico. Se trata de un dolor relacionado, en ...

La UAH está entre las 100 mejores universidades de Europa en docencia, según el Times Higher Education

La UAH está entre las 100 mejores universidades de Europa en docencia, según el Times Higher Education

Una buena noticia para la Universidad de Alcalá en la víspera del inicio del plazo de matriculación: el Times Higher Education acaba de publicar el ‘The Europe Teaching Rankings’, ...

Populares

La UAH está entre las 200 mejores universidades ‘jóvenes’ del mundo en el ranking del Times por cuarto año consecutivo

La UAH está entre las 200 mejores universidades ‘jóvenes’ del mundo en el ranking del Times por cuarto año consecutivo

La Universidad de Alcalá (UAH) es la primera universidad española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales (56ª del mundo), la segunda española en internacionalización y docencia y la tercera ...

MUAHS, tres años formando a profesionales en acción humanitaria

MUAHS, tres años formando a profesionales en acción humanitaria

El Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria, MUAHS, cumple su tercer aniversario ofreciendo una fomación integral a profesionales que salen capacitados para desarrollar sus propios proyectos de acción humanitaria.

Portadas

En marcha el Instituto de Investigación en Educación y Desarrollo ‘Daisaku Ikeda'

En marcha el Instituto de Investigación en Educación y Desarrollo ‘Daisaku Ikeda'

Conocemos qué es y cuáles son los objetivos de este nuevo Instituto de la UAH.

La Manzana Fundacional Cisneriana, cinco claves para conocerla mejor

Hace unos meses la Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural a toda la Manzana Fundacional Cisneriana , un recinto que ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad ...

39 de los 43 grados han cubierto las plazas que se ofertan en centros propios de la UAH durante el período de preinscripción

39 de los 43 grados han cubierto las plazas que se ofertan en centros propios de la UAH durante el período de preinscripción

Las notas de corte de las titulaciones ofertadas en centros propios de la Universidad suben más de medio punto con respecto al curso anterior.

Publicado el primer número de la colección Casos Clínicos Cerrados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Publicado el primer número de la colección Casos Clínicos Cerrados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Este nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la UAH recopila 19 casos clínicos cerrados y se convierte en un instrumento novedoso en el medio universitario, muy útil para profesionales ...

Un estudiante de arquitectura ofrece una reflexión sobre los asentamientos de refugiados en su TFG

Un estudiante de arquitectura ofrece una reflexión sobre los asentamientos de refugiados en su TFG

Un estudiante de arquitectura de la UAH ofrece una respuesta de nueva tipología de asentamiento para las personas que sufren los desplazamientos forzados, un Tercer Espacio , en el caso ...

Agenda

20, jun, 2019

Se inaugura en la fábrica del Humor el día 20 de junio, a ...

26, jun, 2019

La exposición se inauguró el día 18 de junio, a las 18.30 horas, ...

26, jun, 2019

Promovidos por 'Mujeres Progresistas de Alcalá', en colaboración con la UAH y el ...

29, jun, 2019

Esta exposición se inaugura el día 27, a las 13.00 horas, en el ...