La actividad está abierta a todos los interesados, sean personas vinculadas a la UAH o no, y busca premiar sus conocimientos sobre problemas y dudas habituales que plantean la norma y el uso del español.

 

Consta de cuatro rondas, quienes contesten correctamente a cada una de ellas se clasificarán para las rondas sucesivas, quedando eliminados quienes respondan de manera errónea, así como aquellos que no envíen sus respuestas dentro del plazo establecido.

El concurso comenzará el martes 7 de abril, cuando se enviará la primera pregunta, y terminará el martes 5 de mayo, día en el que se publicará el nombre del ganador, cuyo premio será un libro electrónico con una obra en formato e-book, que fomenta el buen uso de la lengua.

Ésta es una de las iniciativas puestas en marcha por la Escuela de Escritura de la UAH, que desde su origen trata de ayudar a mejorar la expresión escrita e incentivar el gusto por el buen uso de la lengua. Para conseguirlo, organiza frecuentemente numerosas actividades, como talleres de escritura o cursos y ofrece, además, el “Servicio de consultas lingüísticas”, una ayuda para que todo aquel que lo requiera hable y escriba correctamente.

La Escuela de Escritura cuenta, en esta edición, con la colaboración de Amazon.

Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el número 91 885 53 05 o en este enlace.