La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá participa también en la programación de los Cursos de Verano de esta edición, con la organización de 2 monográficos que tendrán lugar en el mes de julio, uno sobre guiones de televisión y otro sobre escritura creativa.

El curso 'Escribir guiones para series de televisión' está dirigido a Estudiantes de los últimos cursos de licenciaturas en filología, grados de humanidades, estudios hispánicos e ingleses, profesionales del periodismo y aficionados a las series de televisión, y al mundo de la imagen.

El objetivo es acercar las técnicas narrativas a los procesos de creación audiovisual en el entorno específico de las series de televisión.

El curso está dirigido por Julia Barella y se celebrará en el aula 9 del Colegio de Málaga entre el 1 y el 4 de julio.

Por su parte, el curso 'Escribir y crear mundos: curso de escritura creativa' es un curso abierto a toda aquella persona que esté interesada en la literatura, la lectura y la creación literaria.

Entre sus objetivos está desarrollar las diversas técnicas y capacidades de escritura creativa en el ámbito de la narrativa.

Este curso está dirigido por Julia Barella y tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras del 8 al 11 de julio.

- Curso 'Escribir guiones para series de televisión'
- Curso 'Escribir y crear mundos: curso de escritura creativa'