La Escuela de Escritura pone en marcha todo lo necesario para comenzar el curso 2013-2014

La Escuela de Escritura ha cerrado el año académico con la celebración de dos cursos de verano.

El trabajo de cara al próximo curso ya está en marcha, con el fin de ofrecer, un año más, los habituales talleres y servicios.

La Escuela de Escritura es una unidad de estudio y de servicios que busca prestar ayuda a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en la elaboración de los documentos propios de su actividad, ofrecer talleres de escritura profesional en distintos ámbitos, cursos de escritura creativa y facilitar el acceso a recursos de manejo autónomo que contribuyan a mejorar la expresión escrita.

Entre sus numerosas actividades, la Escuela ofrece cursos de escritura como asignaturas cuatrimestrales, con una carga lectiva de 30 horas y 3 créditos, considerados de libre configuración. También se organizan cursos intensivos de 10 ó 12 horas y 1 crédito de libre configuración.

Junto a éstos, la Escuela de Escritura ofrece también cursos intensivos a lo largo del año académico, igualmente con una carga lectiva de 10 ó 14 horas y 1 crédito de libre configuración.

La Escuela presta, además, un servicio de consultas lingüísticas para resolver dudas concretas sobre los siguientes temas: puntuación, gramática, organización textual, estilo, formato y composición.

Otro de sus servicios es el de corrección de textos, que se pone a disposición de todos aquellos que necesiten ayuda a la hora de producir y/o revisar cualquier tipo de texto escrito: una carta, un informe, un artículo o un trabajo de investigación. El servicio incluye la identificación y corrección de errores gramaticales, ortotipográficos y estilísticos, así como la mejora en la presentación general del texto.

Además de la actividad habitual, cada año, la Escuela de Escritura organiza el Concurso de Dudas Lingüísticas "¿Dominas la lengua?", abierto a todos los interesados, sean personas vinculadas a la UAH o no, que busca premiar sus conocimientos sobre problemas y dudas habituales que plantean la norma y el uso del español.

- Todo sobre la Escuela de Escritura

Publicado en: Archivo con buena letra