La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá participa también en la programación de los Cursos de Verano de esta edición, con la organización de dos monográficos que tendrán lugar en el mes de julio, uno sobre guiones de televisión y otro sobre los beneficios de la escritura.

El curso 'Creación de guiones para series de televisión' está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de licenciaturas en filología, grados de humanidades, estudios hispánicos e ingleses, profesionales del periodismo y aficionados a las series de televisión y al mundo de la imagen.

El objetivo es acercar las técnicas narrativas a los procesos de creación audiovisual en el entorno específico de las series de televisión.

El curso está dirigido por Francisco Javier Rodríguez de Fonseca y Óscar Plasencia y se celebrará en el aula 3 del Colegio de Caracciolos entre el 2 y 5 de julio.

Por su parte, el curso 'Beneficios de la escritura: encuentra tu propia voz' es un curso abierto a todas las personas interesadas en la escritura creativa y en el crecimiento personal a través de la literatura.

Entre sus objetivos está reflexionar acerca de la literatura y el crecimiento personal, reconocer los diferentes niveles de lectura en las obras literarias o comprender las diferentes posibilidades que tiene la concentración para la escritura creativa.

Este curso está dirigido por Claudio Yáñez y Mita Valvassori y tendrá lugar en el aula 17 de la Facultad de Filosofía y Letras también del 2 al 5 de julio.


- Curso 'Creación de guiones para series de televisión'
- Curso 'Beneficios de la escritura: encuentra tu propia voz'