Nuevo curso de Escritura Teatral en la Escuela de Escritura

La Escuela de Escritura ofrece a partir del día 3 de febrero un curso de escritura teatral impartido por la profesora de Literatura Española, Mar Rebollo.

Este curso está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria y al resto de personas interesadas por conocer los ‘entresijos’ de la escritura teatral.

-¿Cuáles van a ser los contenidos del curso de escritura teatral y a quiénes va dirigido?

Mar Rebollo.

-El curso va dirigido a los estudiantes de la Universidad y a aquellas personas que les guste el teatro y quieran experimentar el proceso de la creación teatral desde la escritura. En el taller se aprenden las técnicas y los recursos necesarios para escribir un texto teatral, nuestro objetivo es que cada estudiante escriba su propia obra al finalizar el curso.

-¿Cuáles son las particularidades de la escritura teatral?
-Para escribir teatro hay que proyectar sobre un espacio acciones y personajes. A diferencia de otras escrituras el texto teatral se escribe para ser representado por unos actores en un espacio al que acuden unos espectadores. Se convierte así en un arte vivo en el que intervienen muchos creadores hasta llegar al público. Y el dramaturgo es el primero que da el relevo en este proceso.

-¿Qué buscan los alumnos que participan en este tipo de cursos?
En toda persona que escribe escritura de creación existe un deseo de búsqueda de uno mismo y por otro lado una necesidad de aprender a crear y a dar rienda suelta a muchas ideas.

-El lenguaje teatral quizá sea uno de los más apropiados para la crítica social, ¿se está notando en la producción teatral estos tiempos revueltos que vivimos?
-Por supuesto, el teatro actual habla de todo lo que nos preocupa, de nuestras contradicciones e identidades. Un escenario es el espejo de nuestras vidas y de nuestros conflictos. Aunque nos encontramos en los escenarios madrileños con una variedad de géneros y de discursos teatrales, los aspectos sociales están en todos ellos.

El curso de Escritura Teatral se celebrará a partir del día 3 de febrero, de 13.00 a 15.00 horas, en la facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en: Archivo con buena letra